Beneficiarios de Familias En Acción, recuerden que están en modo pagos, La fecha del 6 ciclo 2022, corresponde a los meses de verificación de agosto – septiembre está habilitado hasta el 15 enero.
Por consiguiente, la directora de prosperidad social, Cielo Rusinque afirmó, que para este año 2023 se espera seguir ejecutando el programa familias en acción, en cumplimiento con las leyes que lo respaldan.
Ahora, recordar Beneficiarios de Familias En Acción, que hay hogares que estan en Grupos A del sisben IV, se les hizo el ajuste para que recibieran el total de $500.000 si tienen niños menores de 6 años y verificaron compromisos de Salud.
Las demás Beneficiarios de Familias En Acción, tendrán pagos normales según corresponda, en cuánto a salud que se encuentren el los grupos B-4 del Sisbén IV.
Además, en cuánto a Educación, grupos A, B-4 del Sisbén IV, recibirán su pago según corresponda.
Beneficiarios de Familias En Acción:
Estos pagos se realizan de forma progresiva, tienen hasta el 15 de enero de 2023 para realizar su cobro. Consulte aquí el día de inicio en su municipio. https://bit.ly/3I2X5Di
Ahora, Beneficiarios de Familias En Acción, los pagos se realizan de forma gradual y escalonada, hasta alcanzar todo el país.
Las 139 mil familias bancarizadas de La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023.
Por eso, es importante que los hogares Beneficiarios de Familias En Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, tengan en cuenta que si cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000.
Si tu giro de Familias en Acción fue asignado para pago en: Multipagas, La Fortuna, Su Red, Supergiros y Punto De Pago, y en la ciudad donde resides hay presencia de esta red de pago puedes ir allá a reclamar tu giro sin problemas.
Si en la ciudad donde resides NO existe la misma red, debes diligenciar el formulario que dispone movii para traslado del giro y pedir el cambio de punto.
Si tu giro fue asignado para pago en Efecty y estás ubicado en un municipio diferente al asignado debes llenar el mismo formulario.
Movii, por medio de sus redes oficiales comunicó en días pasados cuándo empezaron los pagos de familias en acción, Les cuento varias cosas para que todo quede super claro.
1. Los pagos empezaron el día 26 para no bancarizados y para un porcentaje de bancarizados. No todos fueron pagados ese día. Así que si no te llegó platica, tranqui que ya pronto llegará
2. Habrá una segunda y tercera fecha de pagos para el resto de municipios del país.
- fecha: a partir del 28 de diciembre para no bancarizados.
2. fecha: a partir del 10 de enero hasta el 15 de enero para bancarizados (MOVii)
3.Recuerda, que estas fechas las decide la entidad gubernamental.
Beneficiarios de Familias En Acción, Consulte pago giro Movii:
-Consulta sobre tu incentivo monetario de Familias en Acción: https://consultasubsidios.movii.com.co/
-Noticia Relacionada: Fase IV de Familias en Acción dará Inicio en este 2023
¡Pilas! Beneficiarios de Familias En Acción, en este video Prosperidad Social, les recuerda: nuestros canales oficiales, para que no caigan en noticias falsas y puedan consultar toda la información relacionada a los diferentes pagos que esta realizando la entidad, en el marco de la Estrategia Hambre Cero.
Beneficiarios de Familias En Acción, Canales paso a paso de PROSPERIDAD SOCIAL:
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
3. Mensaje de texto: 85594
4. WhatsApp: 3188067329
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
8. Correo Oficial de Prosperidad Social:
Correo electrónico: [email protected]