Importante Familias en acción les tenemos buenas noticias, para esos hogares que no les llego su sexto ciclo del 2022, habilitaron las novedades Extemporáneas de salud y educación.
Asimismo, Prosperidad Social, maneja enlaces en cada municipio para comunicar información importante a los hogares sobre el programa Familias en Acción, en esta ocasión estas novedades, cronogramas, los aliados y los horarios siempre son socializados en cada enlace y también a través de los canales dispuestos por los operadores.
Por esta razón, los enlaces de prosperidad social, comparten esta información, tan importante, para invitar a las familias que no les llego el pago sexto de salud y/o educación para que se acerquen a la oficina del enlace que dispone su alcaldía de Familias en Acción, con los documentos que soporten las novedades a realizar.
Importante:
Es esta la última oportunidad para recuperar los incentivos no pagados y que corresponden al proceso de cierre de la fase III.
Ahora, es importante que verifiquen con su municipio, en las Alcaldías, las fechas y novedades que manejarán, ya que cada municipio maneja procesos diferentes, para que puedan llevar la certificación, que requieran.
Para que de tal forma, se les realice, la devolución o el pago de esos de sus incentivos no cobrados y así culminar el cierre de los ciclos 2022.
Nota: Los carnet de vacunación y crecimiento y desarrollo no soportan el incentivo de salud.
El soporte de educación debe indicar únicamente que el beneficiario asistió a clases durante el pedido agosto-septiembre de 2022.
De esta misma manera importante que los beneficiarios quienes no fue reflejado su incentivo y sus hijos estudian en colegios Privados enviar los cumplimientos cómo anteriormente se les solicita
Por consiguiente, es importante que tengan en cuenta que Familias en Acción, tras el cierre de la fase III, y para iniciar la fase IV, implementará un mejor proceso de focalización, un mejor entendimiento del funcionamiento de las familias para hacer la construcción de los subsidios y contando además el replanteamiento del cumplimiento de la política del presidente Gustavo Petro para las madres cabeza de hogar.
En ese sentido, quienes en el sexto pago de incentivos monetarios no recibieron sus pagos por alguna dificultad en el cargue de verificación de las instituciones, por favor solicitar las constancias de VERIFICACIÓN de ASISTENCIA a clases del 80% de los Meses de AGOSTO y SEPTIEMBRE del 2022. Para la creación de las Novedades Extemporáneas.
Además, informar a las madres titulares de los menores de seis años, los cuales están inscritos en IPS, que deben llevar a las oficinas del programa una certificación expedida por la IPS donde se indique la fecha de cumplimiento de la cita entre agosto de 2021 y septiembre de 2022, cuya cita debe estar antes de la fecha de cumpleaños del menor.
Algunas Alcaldías y enlaces:
2. Familias en Acción Sincelejo
4. Familias en Acción Cartagena
Consulte con DPS:
En la página de Prosperidad Social podían consultar, el inicio del proceso de las inscripciones a la Fase IV. https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
3. Mensaje de texto: 85594
4. WhatsApp: 3188067329
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
8. Correo Oficial de Prosperidad Social:
Correo electrónico: [email protected]