El ciclo va desde este 26 de diciembre hasta el próximo 15 de enero. Corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre.
Movii y Supergiros son los operadores encargados de la entrega de los incentivo este año.
Boletín Prosperidad Social:
Prosperidad Social inició este 26 de diciembre el sexto ciclo de pagos de Familias en Acción: corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre de 2022.
Durante este ciclo, que se extiende hasta el próximo 15 de enero, invertirá 390.572 millones de pesos en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares beneficiarios.
Prosperidad social está ejecutando también el Plan de Lucha contra el Hambre, que busca mejorar las condiciones alimentarias de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
Por eso, las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000.
Para este ciclo, la entidad reconoce el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 % de asistencia a clases. Esta transferencia es la que usualmente reciben por el cumplimiento en el programa.
Los pagos comenzaron este 26 de diciembre, para las familias bancarizadas y no bancarizadas de 28 departamentos; estos pagos se realizan de forma gradual y escalonada, hasta alcanzar todo el país. Las 139 mil familias bancarizadas de La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023.
SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios; sus pagos iniciarán el 27 de diciembre.
Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii, en caso de que la tengan, o por modalidad de giro.
El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales, a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social.
La información está disponible en los canales oficiales de los operadores Movii y Supergiros. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos.
En varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula, para cobros de las modalidades giro y bancarizados.
Para más información, se puede consultar:
https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/
– Noticia de interés: Esta semana inician pagos de Ingreso Solidario 32 y 33 por BBVA y Tpaga
1. ¿Cómo Consultan Familias en Acción?
Por consiguiente, en la página que dispone Prosperidad Social, pueden encontrar toda la información: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/ciclos-de-pagos/
2. Canales de Atención del Operador MOVII:
En la página que dispone Prosperidad Social, en conjunto con Movii, puedes consultar todo lo relacionado: https://www.familiasenaccion.movii.com.co/
3. Página de Prosperidad Social Familias en Acción:
Toda la información necesaria para el programa Familias en Acción: https://prosperidadsocial.gov.co/atencion-al-ciudadano/servicio-al-ciudadano/
4. ¿Cómo Podrán Saber los valores de Familias en Acción para el 6 Ciclo?
Canales de Atención Prosperidad Social:
En la página de prosperidad Social siempre encontrarán los canales oficiales: https://prosperidadsocial.gov.co/atencion-al-ciudadano/servicio-al-ciudadano/
– Noticia Relacionada: Excelentes Noticias Beneficiarios Familias en Acción Iniciaron pagos 500 mil pesos
Atención Canales paso a paso de PROSPERIDAD SOCIAL:
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
3. Mensaje de texto: 85594
4. WhatsApp: 3188067329
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
8. Correo Oficial de Prosperidad Social:
Correo electrónico: [email protected]