Consulten si son beneficiarios del Programa Ingreso Solidario, si hacen parte de los que recibirán la transferencia de $500.000, además el cronograma de pagos de Barranquilla y Municipios, mañana les compartiremos el formulario de traslado.
La Dra. Cielo Rusinque, ratificó que el Plan de Choque denominado Hambre Cero, es un ingreso extraordinario de 500 mil pesos dirigido a 2 millones de hogares en pobreza principalmente de jefatura femenina del grupo A del Sisbén, incluidos 324 mil que no recibían ningún beneficio del Estado.
Por lo tanto los nuevos hogares empezarán a recibir de manera escalonada a partir de mañana miércoles $500 mil e irán hasta el 22 del presente mes.
Modalidad de pago para los nuevos de Ingreso Solidario:
Recibirán el giro a través del operador Supergiros y su red aliada. Deben disponer de una hora en el punto de pago para hacer el proceso de enrolamiento por primera vez: se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original.
Si su hogar se encuentra focalizado en el sisbén IV, Grupo A, y no recibe ninguna ayuda por parte del estado, consulte, puede ser uno de los nuevos beneficiarios:
Ahora, si su hogar tiene PPT, y realizó la encuesta del Sisbén IV y quedó con grupo A, pueden consultar, que puede ser uno de estos nuevos beneficiairos:
Comsulte, Listados de Nuevos beneficiarios DPS:
2. Ingresa en la página: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
En la parte superior le van a dar clic, dónde dice: Consulta de Beneficiarios.
Consultar Beneficiario
1.Tipo de Documento: Cédula de ciudadania, Tarjeta de identidad, Cédula de extranjería, Registro Civil, DNI, Pasaporte, Salvoconducto Migratorio, Permiso Especial de Permanencia – PEP, Permiso por Protección Temporal. 2. Número del documento.
3. Primer Nombre.
4. Primer Apellido.
5. Fecha de Expedición del Documento.
6. clic en no soy robot y consultar.
Tener en Cuenta, Operador por Departamento y Municipio:
Teniendo presente lo anterior mencionado es importante recordar, “para que puedas realizar una efectiva consulta” tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio.
Por consiguiente en Atlantico – Barranquilla el operador que corresponde es SuperGIROS:
Cronograma Barranquilla:
Aquí puedes consultar, dependiendo tu municipio hay 3 links para consultar tienes giro disponible:
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS ingresa al siguiente link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar
SuRED tiene un Nuevo link: “ Información de subsidios ” Consulta si eres beneficiario de algún subsidio de Gobierno Nacional o entidades regionales:
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Ahora, también puedes consultar si ya tienes un giro disponible en el enlace que ya conocen de SuRED:
Ingresando a el siguiente link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar
1. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
2. Línea Gratuita Nacional Prosperidad Social: 01-8000-951100
3. Mensajes de texto Oficial de Prosperidad Social:
Por Mensaje de texto y totalmente gratis, también pueden realizar la consulta: este es el único número oficial 85594 de la entidad.
4. Chat del whatsApp Prosperidad Social, este es el único número oficial:
WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M.
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
8. Correos Oficiales de Prosperidad Social:
Correo electrónico: [email protected]
Correo electrónico: [email protected]