Desbloqueo para esos hogares beneficiarios de Ingreso Solidario que van a cobrar su dinero por modalidad giro y resulta que lo tienen bloqueado, dependiendo de su Departamento y Municipio son dos operadores dispuestos para realizar la entrega de sus dineros, SuperGIROS y SuRED aliada.
Por lo cuál, SuRed tiene redes colaboradoras en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Nariño, Putumayo y Amazonas. Para la operación de giros nacionales contamos con una alianza con Supergiros.
Pagos operador por Departamento y Municipio:
Teniendo presente lo anterior mencionado es importante recordar, “para que puedas realizar una efectiva consulta” tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio.
Ejemplo: si te encuentras en el Departamento del Atlantico el operador SuperGIROS, pero si te encuentras en el Departamento del Tolima el operador es SuRED aliada ( GANAGANA )


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Desbloqueo del Giro Ingreso Solidario por SuperGIROS y SuRED

Por lo tanto, si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado, primero tenga en cuenta que los operadores SuperGIROS y SuRED aliada, manejan diferentes formas para este proceso sobre el desbloqueo.
Los beneficiarios que nunca han cobrado por SuperGIROS deben realizar el proceso de enrolamiento o desbloqueo en el respectivo punto de pago.
Ahora, si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado, debes hacer lo siguiente: el desbloqueo del giro o enrolamiento, lo puede reportar directamente en el punto principal con una asesora, escribir por interno, o comunicarse a la línea 01 8000 413 767. También al correo [email protected]
La principal en la dirección: Calle 22 norte # 6A Nte – 24 Piso 11 Cali – Valle del Cauca – Línea de atención: 01 8000 413 767 Correo electrónico: [email protected] – PBX: (2) 519 0600 (servicio al cliente) Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Por otro lado, los beneficiarios que nunca han cobrado por SuRED, deben realizar el proceso de enrolamiento o desbloqueo en el respectivo correo.
Ahora, si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado, debes hacer lo siguiente: el desbloqueo del giro o enrolamiento, se realiza enviando un correo, con todos tus datos y con tu documento de identidad.
Para realizar el desbloqueo del usuario debes enviar una solicitud al correo electrónico [email protected]
- Carta con la solicitud (Número de celular y ciudad, departamento y municipio donde se encuentra)
- . foto o escaneo de Cédula por ambas caras
- Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 2 a 5 dias hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
- Ejemplo:

SuRED recomienda TENER EN CUENTA:
Consulta los puntos habilitados en nuestro directorio.
¡No te dejes engañar! No ingreses tus datos en sitios no oficiales o compartas con terceros tu identificación.
Si tienes algún problema utiliza nuestro chat o comunícate a nuestra Linea nacional: 01 8000 966 999 Bogotá (+57 7431414).
desde tu Cel #596 (Movistar, Claro y Tigo).

Traslado del giro, solo estan habilitadas estas fechas:
• Periodo 3: Estará disponible del miércoles 14 de diciembre a las 7:00 am hasta el jueves 15 de diciembre a 5:30 pm.
Fecha en el que se Hará efectivo el Traslado, para los que la soliciten en estas fechas:
Por último, todos los traslados solicitados durante este periodo se verán reflejados a partir del martes 20 de diciembre a las 8:00am siempre y cuando el beneficiario ingrese la información completa y de manera correcta.
Importante para tener en cuenta, que una vez se remita esta información, para los cambios de Departamento mediante el enlace indicado, el aliado SuperGIROS, (administrador de los pagos a nivel nacional) efectuará un proceso de autorización con el DPS.
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Líneas de atención:
1. Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
3. Mensaje de texto: 85594
4.WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/
9. Correo Oficial de Prosperidad Social:
Correo electrónico: [email protected]