Dios los guarde en este nuevo día, el equipo de Wintor ABC, les comunica información importante para los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario, hoy inician los pagos para los No Bancarizados, por los operadores SuperGIROS y SuRED, por tal motivo, les traemos el formulario de Traslado de su giro a otro Departamento.
Si su hogar se encuentra focalizado en el sisbén IV, Grupo A, y no recibe ninguna ayuda por parte del estado, consulte, puede ser uno de los nuevos beneficiarios.
Ahora, si su hogar tiene PPT, y realizó la encuesta del Sisbén IV y quedó con grupo A, pueden consultar, que puede ser uno de estos nuevos beneficiarios.
Para tener en cuenta: Todos los nuevos beneficiarios, de Ingreso Solidario, recibirán el giro a través del operador Supergiros y SuRED Aliada a nivel Nacional.
Recomiendan, que deben disponer de una hora en el punto de pago para hacer el proceso de enrolamiento por primera vez: se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original.
Ahora, tu Giro Prosperidad Social lo enviará donde actualizaste tu información en el Sisbén, si por algún motivo te trasladaste de Departamento, debes solicitar el traslado de tu giro a el Departamento donde te encuentres a la hora de cobrar ru incentivo.
Es por eso que el operador de SuperGIROS y SuRED Aliada en todo el país, habilita un formulario donde pueden solicitar este proceso, este es el único medio para que lo puedan hacer, les traemos el paso a paso.
Tener en Cuenta, Operador por Departamento y Municipio:
Teniendo presente lo anterior mencionado es importante recordar, “para que puedas realizar una efectiva consulta” tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio.
Importante solo habrán 3 periodos para Solicitar el Traslado:
Por tal motivo, deben realizar de manera correcta el proceso para que puedan hacerlo efectivo en las fechas estipuladas por los operadores y así puedan cobran sus incentivos.
1. Periodo de fechas establecidas para iniciar la solicitud:
• Periodo 1: Estará disponible desde hoy miércoles 7 de diciembre a partir de las 7:00 am hasta el viernes 9 de diciembre a 5:30 pm.
Fecha en el que se Hará efectivo el Traslado, para los que la soliciten en estas fechas:
Por lo tanto, todos los traslados solicitados durante este periodo se verán reflejados a partir del martes 13 de diciembre a las 8:00am, siempre y cuando el beneficiario ingrese la información completa y de manera correcta.
2. Periodo de fechas establecidas para iniciar la solicitud:
• Periodo 2: Estará disponible del lunes 12 de diciembre a las 7:00 am hasta el martes 13 de diciembre a 5:30 pm.
Fecha en el que se Hará efectivo el Traslado, para los que la soliciten en estas fechas:
Por consiguiente, todos los traslados solicitados durante este periodo se verán reflejados a partir del viernes 16 de diciembre a las 8:00am, siempre y cuando el
beneficiario ingrese la información completa y de manera correcta.
3. Periodo de fechas establecidas para iniciar la solicitud:
• Periodo 3: Estará disponible del miércoles 14 de diciembre a las 7:00 am hasta el jueves 15 de diciembre a 5:30 pm.
Fecha en el que se Hará efectivo el Traslado, para los que la soliciten en estas fechas:
Por último, todos los traslados solicitados durante este periodo se verán reflejados a partir del martes 20 de diciembre a las 8:00am siempre y cuando el beneficiario ingrese la información completa y de manera correcta.
NOTA:
A través de SMS, al numero celular registrado en el formulario, se le confirmará al beneficiario una vez el traslado quede aplicado, por eso es muy importante que en la solicitud se incluya el numero telefónico correcto.
Además de toda su información, de manera correcta: tipo de documento, número de documento, numero de celular, departamento donde desea el traslado y adjuntar foto del documento de identidad por anverso y reverso (ambas caras).
Formulario de Traslado Paso A Paso:
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar correctamente.
Ingresa en el siguiente link, luego le das clic en iniciar solicitud:
1. Colocas tu Nombre: luego le das clic en la flecha que baja, para que continúes o simplemente desplazas hacia abajo.
7. (Traslado) Lugar donde desea cobrar el incentivo, Escoge el departamento: le das clic en la flecha y se desprenden los Depatamento le das clic en el que deseas cobrar tu incentivo:
8. Recomendación solo para 3 Departamentos: “OJO: si escogiste Cauca, Nariño o Putumayo, obligatoriamente debes indicar el municipio”.
Escribe muy bien el municipio donde vas a cobrar el incentivo.
9. Foto Documento de Identidad (Frente)
Sube una foto con la parte de adelante de tu documento de identidad, se recomienda que sea lo más legible posible.
10. Foto Documento de Identidad (Respaldo).
Sube una foto con la parte de atrás de tu documento de identidad.
12. Importante que rectifiquen los datos ingresados en cada punto antes de enviarlo, si todo esta correctamente, le das clic en ENVIAR.
Aquí puedes consultar, dependiendo tu municipio hay 3 links para consultar tienes giro disponible:
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuperGIROS, ingresa al siguiente link:
https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar
SuRED tiene un Nuevo link: “ Información de subsidios ” Consulta si eres beneficiario de algún subsidio de Gobierno Nacional o entidades regionales:
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Ahora, también puedes consultar si ya tienes un giro disponible en el enlace que ya conocen de SuRED:
Ingresando a el siguiente link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar
* Ingreso Solidario: Consulte Aquí Listados de Nuevos Beneficiarios $500.000
1. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
2. Línea Gratuita Nacional Prosperidad Social: 01-8000-951100
3. Mensajes de texto Oficial de Prosperidad Social:
Por Mensaje de texto y totalmente gratis, también pueden realizar la consulta: este es el único número oficial 85594 de la entidad.
4. Chat del whatsApp Prosperidad Social, este es el único número oficial:
WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M.
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
8. Correos Oficiales de Prosperidad Social:
Correo electrónico: [email protected]
Correo electrónico: [email protected]