Si eres un joven que no se ha preinscrito, todavía lo puedes hacer, Parceros por Bogotá busca incentivar las capacidades de los y las jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social.
Por consiguiente, este programa, es con el que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), busca incentivar las capacidades de los jóvenes en la capital, reduciendo sus índices vulnerabilidad social.
Subdirector para la Juventud de la Secretaría de integración Bogotá invita a las y los jóvenes de la ciudad entre los 18 y 28 años a ser parte de Parceros Por Bogotá e ingresar a una Ruta Integral de Oportunidades, corre tienes hasta el 31 de este mes.
Beneficios:
Durante 6 meses tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.
Acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.
Los interesados deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de Distrito Joven (www.distritojoven.gov.co) o en la aplicación que se encuentra habilitada para descargar en teléfonos celulares.
Para acceder a la información completa debes iniciar sesión en la plataforma o registrarte si aún no formas parte de Distrito Joven.
Requisitos Preinscripción:
- Tener entre 18 y 28 años y 6 meses.
- Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil, este se evalúa una vez hayas enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven.
- Si no cumples con los requisitos para el Servicio Social, por haberte inscrito a RETO tendrás la posibilidad de acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.
¡Pilas jóvenes de Bogotá!
Distrito Joven es una plataforma que conecta a los jóvenes de la ciudad de Bogotá con diferentes oportunidades laborales, académicas, de participación ciudadana, salud, deportes, culturales y de emprendimiento provenientes del sector público en el marco de las 12 atenciones propuestas por la Ruta de Oportunidades Juveniles del Distrito, y del sector privado por parte de diferentes entidades, organizaciones y empresas.
Su principal propósito es facilitar la información de estas múltiples ofertas a partir de una página web y un aplicativo móvil, para potencializar las habilidades de los jóvenes, ampliar su gama de intereses y optimizar el acceso a oportunidades que los beneficien.
Por lo tanto, desde el Distrito Joven se encuentran realizando verificación de la información registrada por parte de los jóvenes, en el formulario oficial de Parceros Por Bogotá.
Ingresa y verifica tu estado de postulación: https://bit.ly/3X2wMSi
A continuación, presentamos el listado de personas que se han preinscrito, a través de la página web www.distritojoven.gov.co, las Casas de Juventud o la App Distrito Joven.
Este listado se compone de tres elementos: los nombres y apellidos registrados; los últimos cuatro dígitos del documento de identidad; y el Estado de la preinscripción.
El listado está organizado por orden alfabético. Existen dos tipos de estados:
• PREINSCRITOS: registro adecuado del número de identidad y tener entre 18 y 28 años y seis meses de edad;
• ERROR PREINSCRIPCIÓN: quienes no diligenciaron adecuadamente sus nombres y apellidos, el
número de identidad y/o no están en el rango etario entre 18 y 28 años y seis meses de edad.
En caso de presentar ERROR PREINSCRIPCIÓN y cumplir el rango de edad pueden volver a
preinscribirse, teniendo la recomendación de responder adecuadamente las preguntas que presenta el formulario.
Quienes se vinculen al Servicio Social Parceros por Bogotá iniciarán accediendo al Curso agentes
Comunitarios de prevención, un componente pedagógico que introduce a las y los jóvenes participantes a temáticas de interés colectivo para sus comunidades y para Bogotá.
Al finalizar este curso se transita al Servicio incidencia comunitario y apoyo a ciudad, es el momento en el que las y los jóvenes participantes prestarán su Servicio Social a Bogotá.
Durante los seis meses de participación en el Servicio Social Parceros por Bogotá, las y los jóvenes contarán con un acompañamiento psicosocial que permite: el acceso a ofertas de educación, empleo, emprendimiento y tiempo libre; el reconocimiento y promoción de sus derechos; y la canalización de vulneraciones y posibles vulneraciones a través de la coordinación con las entidades distritales competentes.