Urgente que conozcan cómo consultar, si tienen giro disponible antes de ir al punto presencial, ya que los pagos que se entregan por estos operadores SuperGIROS y SuRed aliada, se dan gradualmente y mediante cronogramas.
El Gobierno Nacional, dispone diferentes operadores para entregar incentivos a los hogares colombianos, entre ellos existen los que entregan modalidad giro, para hogares que no cuentan con entidades bancarias, estos son SuperGIROS y SuRed aliada.
¿Qué es SuperGIROS?
Es una empresa de orden nacional, creada con el objetivo fundamental de dinamizar la economía colombiana prestando el servicio de traslado de dinero en todo el país, en la modalidad de giros postales de pago.

¿Qué es Su Red?
Servicio mediante el cual se consulta el estado del giro o pago de las personas en todo el territorio geográfico nacional.

Hay que tener presente que “para que puedas realizar una efectiva consulta” tienen que tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio, ejemplo: si te encuentras en el Departamento del Atlantico el operador SuperGIROS, pero si te encuentras en el Departamento del Tolima el operador es SuRED aliada ( GANAGANA )



Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS ingresa al siguiente link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar


Ahora, también puedes consultar si ya tienes un giro disponible en el enlace que ya conocen de SuRED el link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar

SuRED tiene un Nuevo link: “ Información de subsidios ” Consulta si eres beneficiario de algún subsidio de Gobierno Nacional o entidades regionales.
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta

Estos pagos se dan actualmente por SuperGIROS:
Primero que todo, les recomiendo que a los que tengan dudas sobre sus pagos, y que no les haya llegado sus pagos por estos operadores que ya iniciaron, esto en cuánto a Apoyos para damnificados y Colombia Mayor, deben verificar con las entidades que dispones la entrega de estos incentivos.
Igualmente para todos los beneficiarios que tengan dudas sobre los pagos de los programas sociales, deben comunicar-sen con Prosperidad Social.
Colombia Mayor, es el programa que ya inició pagos por estos operadores, así que las personas mayores tendrán disponible la transferencia del 16 al 31 de marzo, en los puntos de pago de SuperGIROS y SuRed aliada.
Devolución del IVA, hasta el año pasado entrego sus incentivos por modalidad giro, no es confirmado aún si en este 2023 seguirá entrgando por medio de este operador.
Por consiguiente, Prosperidad Social ha comunicado, que van a realizar la refocalización en el Programa Devolución del IVA, pero primero, se debe autorizar por la mesa de equidad, con la participación del DPN, para continuar planeando la hoja de ruta y así poder lograrlo.
Familias en Acción, también entregó estos incentivos por estos operadores y muy seguramente seguirán pagando en este 2023, por SuperGIROS y SuRed aliada.
Ahora, el programa Ingreso Solidario, llegó a su fin el pasado 30 de diciembre 2022, pero hay muchos hogares que no recibieron este último pago correspondiente 32 y 33, Prosperidad Social anunció que realizarán estas entregas en este 2023.
Por lo tanto, es importante que todos los hogares que presenten esta novedad, se comuniquen con Prosperidad Social, y validen cuál fue el motivo por el que no recibieron su pago, y dependiendo del manual operativo y de las causales que rige el programa Ingreso Solidario, puedan subsanar y cobrar lo que sería el último incentivo de este subsidio.
Por otro lado, el Gobierno Nacional, entrega un apoyo económico de 500 mil pesos, para familias damnificadas por la ola invernal, hay operadores por dónde se está entregando, SuperGIROS y SuRed aliada a nivel nacional, entre otros.
Canales de PROSPERIDAD SOCIAL:
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
3. Mensaje de texto: 85594
4. WhatsApp: 3188067329
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
8. Correo Oficial de Prosperidad Social:
Correo electrónico: [email protected].gov.co