Subsidios Devolución del IVA

Más de 30,000 Beneficiarios en Bolívar Pueden Cobrar Pago Extraordinario de Devolución de IVA

Imagen de dinero colombiano y consulta del iva 2024

En Bolívar, más de 30,000 beneficiarios del programa de Compensación del IVA tienen la oportunidad de cobrar un ciclo extraordinario correspondiente a los ciclos 4, 5 y 6 de 2023.

El programa de Devolución del IVA, del Gobierno colombiano busca aliviar el impacto del impuesto al valor agregado, sobre las ventas en los hogares más vulnerables del país, utilizando la información del Sisbén IV o el Registro Social de Hogares para la focalización sin necesidad de inscripción previa.

Este programa en 2024, está dirigido principalmente a personas en pobreza, registradas en el Sisbén IV, enfoca especialmente en los grupos A1 y B4.

Se recomienda a los hogares mantener actualizada su información en sus municipios de residencia para futuras actualizaciones y estrategias de selección en 2024.

Vea aquí; DPS adelantará focalización de hogares potenciales hogares en Renta Ciudadana 2024

Verifica Tu elegibilidad para el ciclo extraordinario

Los recursos están disponibles a través de SuperGIROS hasta el 19 de julio, marcando esta fecha como la última oportunidad para reclamar el incentivo pendiente.

Los interesados pueden verificar su elegibilidad para el ciclo extraordinario visitando el sitio web devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co consultando en la alcaldía de su municipio, o en la dirección regional del Departamento para la Prosperidad Social.

Consulta pagos plataforma Devolución del IVA 2024

Vea también; Consulta en Link Daviplata: Fecha y Lugar de entrega Renta Joven 2024 | Novedades Portal del Joven

María Alejandra Benítez Hurtado, directora regional de DPS en Bolívar, informó que un total de 31,777 personas están habilitados para recibir estos dineros adicionales.

“Este ciclo extraordinario representa la última oportunidad para los hogares bolivarenses de acceder a estos recursos. Están incluidos aquellos que no pudieron cobrar en los ciclos anteriores y cumplen con los requisitos de elegibilidad según nuestra verificación más reciente”, explicó Benítez.

Para verificar su inclusión y realizar el cobro, los ciudadanos pueden acceder al portal oficial del programa, visitar la alcaldía local, o dirigirse directamente a la oficina regional de DPS en Cartagena, ubicada en el barrio Manga, Avenida Jiménez No. 17-48.

Benítez también destacó que SuperGIROS y su red asociada han notificado a los ciudadanos a través de mensajes de texto sobre la disponibilidad de incentivos, que varían desde 90,000 pesos hasta 270,000 pesos, dependiendo del número de ciclos pendientes.

Lea aquí; Nuevo Centro de Atención Sisbén en Cúcuta: Apoyo Integral para Migrantes y Retornados

Montos de entrega

En cuanto a los montos y métodos de cobro, el Departamento administrativo ha anunciado un desembolso total de $135.590.490.000 para los ciclos 4, 5 y 6 de 2023, distribuidos en giros postales conforme a lo establecido en la Resolución 1827 del 24 de agosto de 2023. La dispersión se realizarán entre el 29 de junio y el 19 de julio de 2024.

Este enfoque asegura que el proceso sea transparente y accesible para todos los ciudadanos, facilitando el acceso a los recursos y garantizando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.