Subsidios Compensación de IVA Devolución del IVA

Devolución del IVA: Consulta si eres potencial beneficiario para el cuarto pago | Noticias 26 de Noviembre

Mujer reclamando el pago por medio de SuperGIROS en el programa Devolución del IVA

Actualmente se lleva a cabo la dispersión del cuarto ciclo de pagos para hogares que no cobraron el giro 1, 2 y 3 en el programa de devolución del IVA.

¿Qué se sabe del cuarto pago?

Se pudo confirmar mediante la plataforma de Prosperidad Social, donde se focalizan a los nuevos beneficiarios. En efecto, ya aparecen con liquidación de 90.000 por modalidad giro. Esta información está disponible actualmente para los enlaces municipales de la entidad.

Te puede interesar: Bono de 500 mil pesos en Renta Ciudadana 2024: ¿Quiénes recibirán este pago?

Cronograma de Pagos y Expectativas

Se espera que esta próxima semana se oficialice la fecha de pago del cuarto ciclo, teniendo en cuenta que los pagos pendientes van hasta el 2 de diciembre. Posterior a este, se dará inicio al cuarto ciclo de pagos. No hay claridad si estos pagos vendrán acumulados con los ciclos 5 y 6, ya que no están liquidados en la plataforma.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Para los ciclos 4, 5 y 6, serán potenciales beneficiarios los hogares clasificados en los grupos A o B (subgrupos B1 a B4) del Sisbén IV que no sean beneficiarios de los programas Tránsito a Renta Ciudadana (Familias en Acción) y Colombia Mayor, según lo dispuesto en la Resolución 01827 de 2023.

Llamado a Beneficiarios para Cobro de Transferencias Se hace un llamado a los beneficiarios que no han cobrado para que se acerquen a los puntos de pago autorizados con su documento original y reciban la transferencia correspondiente.

Te puede interesar: Nuevos Beneficiarios en Devolución del IVA: Consulta si eres elegible

Es importante destacar que el 2 de diciembre es la fecha límite para reclamar estos giros, ya que estarán disponibles hasta ese día, según precisó la entidad.

Consulta de Beneficiarios para el Cuarto Ciclo de Pagos del Subsidio de Devolución del IVA

Si deseas consultar si eres beneficiario para el cuarto ciclo de pagos en el subsidio de la Devolución del IVA, existen varias opciones disponibles para obtener esta información.

Contacto con el Enlace Municipal: Puedes ir directamente al enlace municipal para realizar tu consulta. Allí podrán proporcionarte información actualizada y personalizada sobre tu situación con respecto al subsidio.

Envío de Datos por Correo Electrónico: Otra opción es enviar todos tus datos al siguiente correo electrónico: [email protected]. A través de este medio, podrás recibir información específica sobre tu elegibilidad para el subsidio.

Puedes leer: Ingreso Mínimo Garantizado: Requisitos, Beneficiarios y Apoyos Económicos, Noviembre 2023

Consulta en Línea: Finalmente, tienes la opción de consultar en línea en los próximos días. Para ello, puedes visitar el siguiente enlace: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, donde podrás verificar tu elegibilidad ingresando tu número de cédula.

Devolución del IVA: Beneficio para Hogares en Situación de Pobreza

La Devolución del IVA es un beneficio brindado a los hogares en situación de pobreza, con el objetivo de proteger y mejorar su capacidad de consumo. Recientemente, el departamento de Prosperidad Social comunicó las fechas en las que se podrá reclamar este beneficio.

Proceso para Hogares No Elegibles con Giros Pendientes Los hogares no elegibles que hayan sido reconocidos como beneficiarios en ciclos anteriores y no hayan cobrado la transferencia, podrán acumular y cobrar estos giros pendientes. Esto es posible únicamente después del ajuste a la información que motivó la causal de no elegibilidad.

De esta forma, serán incluidos nuevamente como potenciales beneficiarios del programa en el Sistema de Información. En caso de que sean reconocidos como beneficiarios bajo acto administrativo en ciclos posteriores, se les reconocerán las transferencias monetarias programadas y no cobradas desde la vigencia 2021.

Cabe destacar que en ningún caso, la inclusión o reactivación en el listado de potenciales beneficiarios, generará efectos retroactivos que otorguen derecho al reconocimiento y pago por los ciclos en los que el hogar no fue reconocido como beneficiario.