Subsidios Devolución del IVA

Devolución del IVA: DPS informa Pagos Acumulados 2023

Subsidio 2023 Renta Ciudadana, Colombia - pagos - WINTOR ABC

Devolución del IVA, Prosperidad Social, informa pagos acumulados de este 2023, consultar los detalles aquí.

Entre tanto, esta es la gran pregunta que están realizando todos los hogares colombianos, ¿la Devolución del IVA si se pagará en este 2023 o definitivamente ese programa va o no va en este 2023?.

Así mismo, entrevista dada a Wintor ABC, la Dra Cielo Rusinque, respondió esta gran pregunta e informó para toda la ciudadanía, detalles importantes que deben conocer sobre el proceso de las ayudas económicas, el mejoramiento de los pagos, la nueva apuesta del Gobierno Colombiano.

Pagos Ayudas Económicas, la Devolución del IVA:

“Hay otra cosa Wintor, que es importante tener presente nuestro enfoque, no es un enfoque asistencialista, nosotros no creemos que sea tampoco con solo transferencias, que las personas salgan de la situación de vulnerabilidad y de pobreza, aquí hay apuestas fundamentales más allá de estas transferencias que son necesarias en determinadas circunstancias”. Dra Rusinque.

“Aclaró que se trata de un enfoque de garantía de derechos fundamentales, es fundamental para nosotros que pasen esas reformas a la salud, a la educación, al trabajo, porque precisamente ellas también son una apuesta integral, dentro de esa apuesta de superación de la pobreza que se requiere para impactar a todas esas familias que sabemos están en situación de vulnerabilidad y que no necesariamente cumplen con los requisitos, o se van a ver beneficiarias de este sistema de transferencia”. Dra Rusinque.

“Se habla mucho, por ejemplo, del ingreso solidario, y fue una medida que se tomó en el marco de la pandemia, no solamente en Colombia, prácticamente en todo el estado de América Latina y a sí mismo, como se tomó ya en todos acabó, porque, pues era para mitigar los efectos de la pandemia, pero ahí también la focalización era otra, la prioridad era otra, se impactaba familiares incluso de clase media, hasta el nivel C, del sisbén”. Directora de Prosperidad Social.

“Entonces, hubieron escándalos en el sentido que hasta miembros de los carteles del narcotráfico les llegaba al ingreso solidario. Entonces como que no había una apuesta rigurosa, no se estaba apuntando a la pobreza extrema ni algo tan elemental como el hambre, digamos que es la máxima manifestación de la pobreza extrema, que es a la prioridad de este Gobierno”.

¿La Devolución del IVA, se pagará, en este 2023?

“Así mismo, la Dra Cielo Rusinque, confirmó lo siguiente: Será mucho más limitadas las posibilidades, a ver en qué medida podemos hacer un mejoramiento del recurso de la devolución del IVA, este es un programa de tipo legal, estamos mirando cómo lo integramos dentro de la apuesta de Renta Ciudadana. Eso también ya, en el decreto, cuando ya salga, la nueva orientación de Gobierno Nacional, hacia estos programas se estará informando cómo va a lograr impactar también, evidentemente, a los hogares en situación de vulnerabilidad”. 

“Wintor, estaremos informando, tan pronto tengamos, como ya he terminado, lo que será el propio programa de este Gobierno. Por ahora lo que hubo fue un mejoramiento de ese programa anterior del marco legal de lo que proponía los Gobiernos anteriores y estaríamos prestos a informar por todos los canales de difusión. ¿Cuál será esa nueva apuesta? Mientras tanto, seguiremos como garantizando este tránsito que en todo sentido implica un mejoramiento sustancial de los programas de la Focalización de la cobertura de los beneficiarios”. finalizó la Directora de Prosperidad Social.

Ahora, es muy importante que las familias, tengan en cuenta, que Prosperidad Social, para este subsidio 2023 Devolución del IVA, no maneja inscripciones, al realizar internamente el cruce de información, focaliza a las familias, por lo tanto, es importante que realicen la actualización del Sisbén IV, hogares en pobreza y pobreza extrema.

Ciudadanos, Prosperidad Social, se encuentra actualizando la página de la Devolución del IVA, para que puedas consultar sobre los pagos ayudas económicas, al igual, pueden consultar por cualquiera de las líneas de atención, que maneja la entidad.

Hogares priorizados recibirán hasta 1 millón en Renta Ciudadana:

Por consecuente, consulta si eres beneficiaria, con estos pagos subsidio 2023, Renta Ciudadana, el Gobierno ha buscado un mejoramiento sustancial de los recursos prioritariamente a los territorios que hemos referido, 466 municipios porque era lo que nos arrojaban los mapas de hambre y los índices de desnutrición, pero esto va más encaminado hacia ese sector poblacional, es decir, sabemos porque hago este llamado, sabemos que todavía tenemos madres cabeza de familia. Con menores de la primera infancia que no están recibiendo el beneficio o que hay errores en la focalización y que no están recibiendo ese monto de los 500.000, a 1.000.000 de pesos.

Bendiciones les desea Wintor ABC y su equipo de trabajo, cualquier novedad que informen estaremos atentos para comunicarles.