Devolución del IVA

¡Confirmado Primer Pago Devolución del IVA 2023! Pagará $267 mil por SuperGIROS y acumulados $160 mil 2022

atención primer pago Devolución del IVA 2023 - SuperGIROS - WINTOR ABC

La noticia que todo Colombia esperaba finalmente se ha confirmado. El primer pago Devolución del IVA 2023, ya está en marcha y trae consigo una serie de actualizaciones que la población debe conocer. Esta primicia, que marcará un antes y un después en la historia económica del país, ha sido comunicada de manera oficial por enlaces de prosperidad social.

Con gran emoción y expectativa, miles de hogares colombianos esperan con ansias este alivio económico que llegará por medio del Departamento de Prosperidad Social. Tal y como se anunció, la fecha de pagos está cerca de iniciar y, de acuerdo con lo informado por enlaces de la entidad, ya se ha realizado la actualización de la liquidación de los pagos en el sistema.

Requisitos actualizados para el 2023

Este año, los criterios han cambiado. Ahora, sólo los hogares en el Sisbén IV, Grupos A y B, que no estén recibiendo ningún otro tipo de subsidio o ayuda económica por parte del Gobierno Nacional, serán elegibles para este programa.

Sin embargo, hay que tener presente que aquellos hogares que el año anterior se beneficiaron tanto de la Devolución del IVA como del programa Familias en Acción, este año no recibirán este apoyo económico. Esto se debe a la transición a Renta Ciudadana, una medida tomada con el objetivo de que las ayudas económicas sean más equitativas y lleguen a un mayor número de familias en Colombia.

Ahora, según enlaces de la entidad, si durante el año pasado, Ejemplo; un hogar no logró cobrar los dos últimos ciclos del 2022 y para este 2023 tampoco recibe ningún otro apoyo, recibira tanto los $160 mil de pagos pendientes y será focalizado para los $267 mil correspondientes al actual año.

Nuevos Montos y Ciclos de Pago 2023

El valor reflejado para los beneficiarios que cumplan con todos los requisitos es de $89.000 pesos, conformado en total de la siguiente manera:

Primer pago, que corresponde a los meses de Enero y Febrero 2023 = $89.000.

Segundo pago, que corresponde a los meses de Marzo y Abril 2023 = $89.000 y sumando el primero, un total de $178.000.

Tercer pago, que corresponde a los meses de Mayo y Junio 2023 = $89.000, y sumando el valor anterior de los dos primeros ciclos, se tendrá un total acumulado de $267.000. que será lo que recibirán los beneficiarios de este Subsidio Devolución del IVA 2023.

Giros Acumulados, Pendientes de 2022

Por otro lado, están los hogares que tienen giros pendientes del 2022. Estos también se reflejan en las plataformas de consulta de los enlaces de Prosperidad Social, mostrando valores de hasta $160,000. Según datos de los enlaces, estos pagos se realizarán simultáneamente en este primer ciclo de entrega 2023.

Canales de Pago 2023

Enlaces de Prosperidad Social, también confirmaron que los pagos se realizarán a través de SuperGIROS y otros canales autorizados, con el objetivo de facilitar el retiro de los incentivos acumulados, de una manera fácil, recuerden que una vez inicien los pagos deben presentar su documento original y verificar los cronogramas, pico y cédula que manejan en tu municipio para acceder de forma segura.

En ese sentido, una vez carguen los pagos en la plataforma de SuperGIROS, estaremos atentos para informarles que consulten.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Estas son buenas noticias para Colombia, especialmente en estos tiempos donde el alivio económico es esencial para muchas familias. Así mismo, hay un link de consulta que dispone el DPS, dónde solo debes ingresar tu documento de identidad, pero deben estar atentos, aún se encuentra en actualización. Aquí siempre Disponible.

Por lo cuál, La invitación es a estar atentos, si cumplen con los requisitos, pueden realizar las consultas pertinentes, en cada enlace municipal que tiene el Departamento de Prosperidad Social, para que no pierdan la oportunidad de beneficiarse de este programa que busca mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Para mayor información consulte con los canales de la entidad VER AQUÍ, en la parte inferior encontrarán todos las líneas que maneja la entidad.

Por lo tanto, nos encontramos en expectativa de que el Departamento para la Prosperidad Social revele próximamente la fecha en la que comenzará la distribución de estos incentivos financieros, así como el cronograma detallado que regirá la operatividad del primer pago correspondiente a la Devolución del IVA para el año 2023. WINTOR ABC Informa.