Devolución del IVA

Consultar si tengo pagos disponibles en Devolucion del IVA | Ciclos 4, 5 y 6 en Junio – Julio

Link para consultar en Prosperidad Social, pagos en Devolución del IVA 2024

Si tienes giros pendientes no cobrados de los ciclos 4, 5 y 6 del año 2023, ¡esta información es para ti!.

El Departamento para la Prosperidad Social anunció el 18 de junio que están autorizados los pagos del ciclo extraordinario de diciembre 2023. A continuación, te contamos todos los detalles.

Última oportunidad para cobrar tus giros pendientes

Los hogares beneficiarios tendrán una última oportunidad para retirar los beneficios a partir de la semana del 24 al 28 de junio, extendiéndose el plazo hasta los próximos 15 a 20 días. Es fundamental aprovechar este periodo para recibir los giros correspondientes, que suman un total de $270,000 pesos.

Prosperidad Social – Confirma Pagos

Proceso de contratación y entidades pagadoras

El proceso de contratación fue asignado a SuperGiros, la entidad encargada de realizar los pagos a nivel nacional a través de su red de aliados, incluyendo SuRed, Paga Todo, Súper Chance, La Perla y Facilísimo, entre otros. Más de 594,785 hogares no cobraron sus pagos anteriormente, por lo que ahora tendrán la oportunidad de hacerlo.

Puntos de Pago SuRed en Colombia, Para el pago de Renta Ciudadana.
Puntos de Pago SuRed en Colombia, Para el pago de Renta Ciudadana.

Para cobrar los giros, los hogares deben presentarse de manera presencial en la ventanilla de SuperGiros con su cédula y reclamar el giro donde fue asignado. Recuerda que algunos hogares cobrarán $90,000 pesos por un ciclo, mientras que otros recibirán $270,000 pesos por los tres ciclos acumulados.

Pagos de giros del 2024

Los pagos de giros correspondientes al año 2024 se realizarán a finales de julio y agosto, siendo este el primer ciclo de los nuevos pagos asignados, con un giro de $100,000 pesos.

Actualmente, la plataforma oficial se encuentra en actualización. Para consultar si tu hogar tiene giros disponibles, debes ingresar al portal oficial de la Devolución del IVA y dar clic en “Consultar Hogares”. Una vez dentro, selecciona “Hogares Beneficiarios” e ingresa tu tipo y número de documento para verificar si eres beneficiario.

¿Cómo consultar si tengo giros pendientes en Devolución del IVA? | hasta $270.000 pesos
¿Cómo consultar si tengo giros pendientes en Devolución del IVA? | hasta $270.000 pesos

Enlaces útiles para consultar

Noticia: Sobre los pagos que viene en la Devolución del IVA y Colombia Mayor | Wintor ABC

Consulta en oficinas locales

Si tienes la facilidad, también puedes acercarte a la alcaldía o a la oficina de Prosperidad Social más cercana con tu número de documento y datos personales para verificar en la plataforma si tu hogar está en estado activo como beneficiario.

Te invitamos a estar atento a las actualizaciones en la plataforma oficial, ya que Prosperidad Social está trabajando en la actualización de los datos y la autorización de pagos. Consulta frecuentemente para no perder ninguna oportunidad de recibir tus beneficios.