Devolución del IVA

Focalización de Nuevos Beneficiarios del Subsidio Devolución del IVA 2023, Consulte Link DPS

Focalización de Nuevos Beneficiarios del Subsidio Devolución del IVA 2023, Consulte Link DPS - WINTOR ABC

Focalización de nuevos beneficiarios del subsidio Devolución del IVA, es importante que estén atentos y consulte link DPS, para saber si hacen parte de este listado 2023, aquí les traemos los canales dispuestos para que no se quede sin este incentivo.

En un esfuerzo continuo por perfeccionar y maximizar la eficacia de sus programas, Prosperidad Social ha delineado cambios significativos para el subsidio “Devolución del IVA” este 2023. El objetivo principal detrás de esta decisión es garantizar que aquellos ciudadanos que no han sido favorecidos por otros programas gubernamentales tengan una nueva oportunidad de ser beneficiarios.

Bajo este nuevo esquema, se realizará una depuración meticulosa de los actuales integrantes del programa. De esta manera, aquellos individuos que no lograron ser seleccionados para otros programas como “Tránsito a Renta Ciudadana” y “Familias en Acción”, y que además no están inscritos en ningún otro esquema de apoyo, serán considerados primordialmente para ser incorporados en la lista de nuevos beneficiarios de la “Devolución del IVA”.

Este movimiento, más que un simple ajuste, refleja el compromiso de Prosperidad Social por alcanzar a aquellos hogares que, a pesar de sus necesidades, no han sido beneficiados anteriormente, garantizando así una distribución más equitativa y eficiente de los recursos.

Focalización de Nuevos Beneficiarios del Subsidio Devolución del IVA 2023:

Prosperidad Social, con el fin de mejorar los subsidios y generar más optimización de los recursos, anunció que para la Devolución del IVA, se depurarían los actuales integrantes, para que los que ya no fueron seleccionados para el Tránsito a Renta Ciudadana, Familias en Acción, y tampoco reciben ningún otro programa, puedan ser parte de la focalización de los nuevos beneficiarios en este 2023.

Aunque aún estamos a la espera de un comunicado oficial del DPS, la información preliminar, proporcionada a través de los enlaces municipales, nos da una idea de las inminentes modificaciones en el programa “Devolución del IVA”.

De los 2 millones de beneficiarios actuales, se espera que sólo alrededor de 600 mil continúen recibiendo el subsidio tras la refocalización. Esta estrategia permitirá que muchos hogares que, hasta la fecha, no han sido beneficiados por ningún programa del Gobierno Nacional, tengan una oportunidad.

Una pieza clave en este rompecabezas es el Sisbén IV. Ser registrado en este sistema es esencial, ya que constituye la primera base para la selección de beneficiarios. Cabe recordar que, en fases anteriores, se dio prioridad a hogares en el grupo A del Sisbén. Aunque aún no se ha confirmado si esta nueva fase del programa seguirá el mismo criterio, es altamente recomendable que actualices tus datos en el Sisbén y te pongas en contacto con el DPS para obtener más detalles y aclarar cualquier inquietud.

Por consiguiente, familias, según informan enlaces de Prosperidad social, ya se encuentran actualizando la base de datos de los nuevos beneficiarios, por lo que es importante que consulten, ya que una vez terminen estos procesos, iniciaran con la entrega de los recursos para este 2023.

Por lo tanto, les compartiremos hay un link directo de consulta que encontrarás siempre dando clic sobre el subsidio Devolución del IVA, pero muchas veces este se actualiza una vez anuncian el inicio de los pagos, al igual hay otros canales de atención por donde pueden verificar si son beneficiarios de este primer pago del 2023.

1. Link de consulta de Prosperidad Social sobre el subsidio Devolución del IVA.

– Dar clic en la imagen “consultar beneficiario”.

– Encontrarás el link de consulta que alojamos para que siempre lo puedas verificar, debes ingresar su documento y validar en no soy robot y listo.

2. Link de consulta del DPS, para comunicarte con un asesor y verificar si eres beneficiarios de este o cualquier otro subsidio o duda que tengas, sigues los pasos y escribe la palabra asesor, cuándo se te habilite para escribir.

Y por último los demás canales de atención del DPS, donde también te puedes comunicar.

Wintor ABC y su equipo de trabajo, estará atentos para informarlos a penas DPS comunique su boletín oficial.