Devolución del IVA

¿Quiénes cobrarán pagos pendientes del 2023? | 90 mil pesos y 270 mil pesos

SuperGIROS pagos Devolucion del iva

El Departamento para la Prosperidad Social anunció el inicio de pagos pendientes del ciclo extraordinario del subsidio Compensación de IVA 2023, programado para comenzar la última semana de junio.

Giros Pendientes para Reclamar

Se viene la última oportunidad para más de 590 mil familias que por algún motivo no alcanzaron a cobrar algún giro de la Devolución del IVA en 2023.

Estos pagos, que deben retirarse por ventanilla y de forma acumulada, corresponden a los ciclos 4, 5 y 6 del 2023 y estarán disponibles a través de SuperGIROS y sus aliados.

Es importante recordar que este subsidio del IVA es un programa de Transferencias Monetarias No Condicionadas – TMNC, diseñado para reducir el impacto del cobro del impuesto sobre las ventas IVA en los hogares más pobres del país.

¿De Cuánto es el Pago Acumulado?

El DPS confirmó que el giro puede ser de hasta 270 mil pesos colombianos, correspondiente a tres ciclos acumulados, cada uno de $90.000 pesos.

De acuerdo con lo definido por la Mesa de Equidad, el monto de la transferencia para 2023 fue de 90 mil pesos por ciclo. Este valor se asigna de manera uniforme a todos los hogares, sin distinción de su ubicación geográfica ni composición del hogar.

DPS informa a beneficiarios con giros pendientes

¿Cómo Puedo Saber si Tengo Giros Pendientes?

La entidad ha facilitado una consulta con cédula de ciudadanía. Los hogares pueden verificar si tienen pagos pendientes a través del siguiente portal:

  1. Ingresar al portal. Consulta de Giros Pendientes
  2. Seleccionar Hogares beneficiarios.
  3. Digitar el número del documento.
  4. Hacer clic en Consultar.

¿Cuál es la Fecha de Pagos?

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, pero se informó que el 28 de junio podría iniciar este ciclo de pagos. Es recomendable estar pendientes de las redes oficiales de Prosperidad Social para actualizaciones.

¿Quiénes cobrarán pagos pendientes del 2023? | 90 mil pesos y 270 mil pesos

¿Cómo Consultar en SuperGIROS el Subsidio?

SuperGIROs, entidad de giro postal con puntos a nivel nacional, está encargada de dispersar este subsidio. Para consultar si ya está disponible para retirar el pago, siga estos pasos:

Consulta SuperGIROS - Ya llegó mi giro
  1. Ingresar al portal: Consulta en SuperGIROS.
  2. Seleccionar el tipo de documento.
  3. Ingresar el número de identificación.
  4. Aceptar las condiciones.
  5. Confirmar que no es un robot.
  6. Hacer clic en Enviar.

Aquí podrá saber si ya tiene disponible la ayuda económica.

Notificación a los Hogares Beneficiarios

Los hogares beneficiarios recibirán un mensaje de texto por parte del operador, en el que se les informará la disponibilidad de los recursos. Esta es la última oportunidad para realizar el cobro de estos recursos.