Ingreso Mínimo Garantizado

Consulta con tu cédula: Pagos Ingreso Mínimo Garantizado en Septiembre, Grupos A y B Sisbén IV

Ingreso Minimo Garantizado - Grupo A y B sisben - Wintor ABC

¡Toma Nota! Te contamos los cambios que tendrán los pagos de este mes del Ingreso Mínimo Garantizado para que no te cojan por sorpresa.

Cambios en Pagos de Septiembre y Renovación de Convenios

Si eres beneficiario de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), debes saber que para el mes de septiembre habrá modificaciones en las fechas de entrega de los apoyos económicos. Además, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) llevará a cabo una nueva jornada de bancarización. Mantente alerta a los canales oficiales de comunicación para más detalles.

La SDIS informa que las familias podrán hacer el cobro de su Ingreso Mínimo Garantizado a partir del próximo 18 de septiembre, lo cual es parte de un esfuerzo por asegurar los giros hasta el final del año. Estas modificaciones son resultado de la renovación de convenios con operadores financieros y la evaluación de otros programas de transferencia del Distrito y del Gobierno Nacional.

¿Por Qué Cambiará la Fecha de Pago del Ingreso Mínimo Garantizado para Septiembre?

Según la SDIS, la variación en la fecha de pago se debe a la actualización de acuerdos con operadores financieros. Este ajuste permitirá asegurar las transferencias del IMG por lo que resta del año.

¿Cómo Consultar si Haces Parte del IMG?

Si aún no sabes si eres beneficiario del IMG, te recomendamos acercarte a una subdirección local de la SDIS para recibir toda la información pertinente. Las condiciones para ser beneficiario del IMG en 2023 son:

  • Estar registrado en el Sisbén de Bogotá.
  • Estar clasificado en los grupos A o B del Sisbén IV.
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras convenidas.

Consulta en el siguiente link para saber si eres beneficiario para el mes de septiembre: Link oficial

Entidades Financieras y Montos

Los pagos del IMG varían según la categoría del Sisbén en la que te encuentres, con un monto mínimo de $60,000 y un máximo de $740,000, Los pagos se realizan de forma mensual. Las entidades financieras habilitadas para las transferencias del IMG son:

  • Daviplata, Davivienda
  • Ahorro a la Mano y Nequi de Bancolombia
  • Movii, del Banco de Occidente
  • Powwi

Integración Social insta a todos los beneficiarios e interesados a estar pendientes de los canales oficiales de comunicación, donde se anunciarán todas las novedades, incluida la próxima feria de bancarización.

¿Quién Puede Recibir el Apoyo Económico?

La ayuda se entrega a un miembro del grupo familiar mayor de edad, preferiblemente el jefe del hogar. El beneficiario debe contar con un documento de identificación válido y no debe presentar duplicidades en la lista de datos del programa.

Mantente informado para aprovechar al máximo las oportunidades y beneficios que ofrece el programa de Ingreso Mínimo Garantizado. Para más información, mantente atento a los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Finalmente, la entidad ofrece disculpas por los problemas presentados en los giros del ciclo 9 y agradece la paciencia y comprensión de los beneficiarios.