Subsidios

Consulta en “Ya llegó mi giro SuperGIROS” pagos pendientes 2023 del Tránsito a Renta Ciudadana

Dinero Colombiano, cartera, ya lle´go mi giro superGIROS

En el último pago del ciclo quinto del 2023, muchos hogares quedaron con giros pendientes no cobrados. Prosperidad Social autorizó pagos para este grupo de hogares desde el 11 de mayo hasta el 20 de junio.

Esta es la última oportunidad que los hogares tienen para poder retirar el incentivo. De no cobrarlo, ese recurso se devolverá al tesoro de la nación.

Puedes leer: Link para consultar con tu cédula si tienes giros pendientes en 2023 en el Banco Agrario de Colombia

Oportunidad Final de Cobro

Se da esta última oportunidad para que los hogares que por alguna circunstancia no reclamaron el año pasado estos giros puedan retirarlos de manera puntual.

El Banco Agrario de Colombia, entidad encargada de dispersar esos incentivos en 2023, ha habilitado la plataforma para consultar por qué entidad, la dirección y dónde deben ir a reclamar ese incentivo.

Cómo Consultar y Reclamar el Incentivo

Los aliados del Banco Agrario de Colombia que tienen giro postal pueden consultar a través del siguiente link directo, donde podrán validar con su tipo de documento, número de documento, autorización de datos y código Captcha.

Link consulta Banco Agrario de Colombia
Link consulta Banco Agrario de Colombia

Muchos hogares ya pudieron consultar y les apareció por Supergiros o por Efecty, lo cual es una buena noticia. Ya pueden acercarse con su cédula al punto de pago para retirar el incentivo.

Más de 100,000 hogares pertenecientes al programa que ya culminó (Familias en Acción) tienen un ciclo de cierre autorizado por el departamento administrativo para la prosperidad social para que lo puedan retirar.

Link para consultar con tu cédula si tienes giros pendientes en 2023 en el Banco Agrario de Colombia

Lea aquí: Cuándo empiezan a pagar la Devolución del IVA y el primer listado

Notificación Mensaje de Texto Beneficiarios con giros pendientes

Se hace un llamado a toda la ciudadanía para que consulte a través de la plataforma del Banco Agrario, pero también a través de Supergiros o Efecti. Al validar, Supergiros tiene un link que se llama “Ya llegó mi giro“.

SuperGIROS - Ya llégo mi giro

Al consultar con su tipo de documento, te arroja si ya tienes tu giro disponible. Supergiros, entidad de giro postal, se encuentra actualizada y los giros listos para ir a reclamar este subsidio que es muy importante para las familias colombianas que están en pobreza extrema.

Tienen la oportunidad de poder solventar con este dinero los gastos básicos para su hogar.

Notificacióndel Banco Agrario de Colombia

Si te llegó un mensaje de texto del Banco Agrario de Colombia donde te informa:

“Apreciado beneficiario, usted no cobra el valor liquidado del ciclo quinto del 2023 del programa familias en acción…

Banco Agrario de Colombia
Mensaje de Texto Banco Agrario Notifica a beneficiarios de familias en acción fase IV con giros pendientes no cobrados en 2023.
Mensaje de Texto Banco Agrario Notifica a beneficiarios de familias en acción fase IV con giros pendientes no cobrados en 2023.

Programa Familias en Acción y Renta Ciudadana

El programa Familias en Acción fase cuarta ya ha finalizado. Desde 2024, se implementa el nuevo subsidio denominado Renta Ciudadana, que incluye varias líneas de intervención.

El primer ciclo de pagos comenzó el 30 de abril y finalizará el 17 de mayo. Los beneficiarios son principalmente madres, cabezas de hogar con niños en la primera infancia. Es crucial distinguir que los giros pendientes del año 2023 no deben confundirse con los ciclos de pagos actuales, pues son completamente diferentes.

Primer PAGO – Renta Ciudadana

Subsidios y Registro en 2024

Para el año 2024, no se realizan nuevas inscripciones ni convocatorias para los subsidios. Prosperidad social utiliza Sisbén IV y el registro social de hogares para focalizar y asignar beneficios económicos o transferencias monetarias, gestionadas a través del Banco Agrario de Colombia o la entidad seleccionada.

Es imperativo mantener los datos actualizados en las plataformas correspondientes y verificar periódicamente si se es potencial beneficiario apto para recibir estos subsidios.

Transición hacia Proyectos Productivos

Según el director de prosperidad social, estos subsidios tienen como objetivo ayudar a superar la pobreza y fomentar la transición hacia proyectos productivos, manteniendo solo el subsidio para adultos mayores y madres con niños en la primera infancia. Esta es una transición a largo plazo que busca convertir hogares en productivos.

Subsidios transitan a proyectos productivos

Clarificación sobre Traslado de Giro

Para el actual ciclo de Familias en Acción, no se está realizando el traslado de giro; por lo tanto, los beneficiarios deberán realizar el cobro directamente en el municipio y departamento asignado.

Prosperidad social ha enviado un mensaje claro a todos los hogares beneficiarios con pagos pendientes del 2023: no se han autorizado ni habilitado traslados de giro.