Subsidios

Pagos en Agosto, Programas Sociales en Colombia | Resumen Wintor ABC

Dinero Colombia - Subsidios 2023 - Ayudas económicas - Wintor ABC

Hola mis amigos, suscriptores y seguidores de Wintor ABC, muchísimas bendiciones para todos sus hogares, quiero traerles un boletín informativo, que hacemos cada primero de cada mes.

Por consiguiente, los pagos o las proyecciones que se vienen, de los programas sociales, que son importantes, para que todos ustedes, estén informados y pues que sin duda alguna, necesitan esas ayudas económicas, y esos incentivos.

Pagos 2023 Ingreso Mínimo Garantizado:

Para los que me preguntan por el Ingreso Mínimo Garantizado. ¿Ustedes saben que el ingreso mínimo garantizado es un pago que se da mensualmente a aquellos hogares que están en pobreza extrema y pobreza moderada? O sea, grupo A y grupo B del Sisbén IV, quiere decir que aquellos hogares que están en Bogotá que tienen esta circunstancia o están reflejados en esa situación socioeconómica, reciben estos apoyos económicos de $60.000 Hasta $740.000, los primeros 10 días hábiles de cada mes a pagar.

Principalmente aquellos hogares, ojo al dato importante que lo tengan presente, que todos sus integrantes del hogar deben estar dentro de la ficha del Sisbén, porque respecto a esto varía, osea esto identifica o liquiden el monto que le vayan a pagar al hogar, entre más integrantes en el lugar y el grupo más pequeño Grupo A, que es el más pequeño, entonces el monto le va a llegar más elevado, también hacen el cruce pues con otros programas a nivel nacional.

Es importante, que debe tener una cuenta digital, una billetera como dale!, Powwi, Daviplata, Nequi, A la mano y Movii, esas son las cuentas que se están manejando, esos operadores son los que tienen convenio, en Bogotá son muchos hogares que esperan estas ayudas económicas.

Pagos 2023 Renta Ciudadana:

Primero que todo, quiero recordarles, que para este siguiente pago, se viene con muchísimas novedades, en la culminación del segundo pago de Renta Ciudadana, Prosperidad Social anunció, debido a que muchos hogares o muchos de ustedes que no pudieron cobrar, en la primera y segunda entrega, por estar suspendidos, error en franja roja, en el Sisbén IV, entre otros, hay familias que se les levantó esta medida y recibirán retroactivo, ¿qué es retroactivo?, pues que vienen acumulados los incentivos anteriores en los que no les dieron liquidación y por tanto no recibieron estas transferencias.

Este mes de Agosto, se espera que la entidad realice las verificaciones, para todas esas personas que presentaron los inconvenientes del pago Renta Ciudadana, entre tanto, este tránsito opera con el Programa Familias en Acción, por lo que las ayudas económicas, se dan cada dos mese, por lo cuál, se espera que inicien a principios de Septiembre o puede estarse dando antes, a finales de este mes, pero, esto debe confirmarlo Prosperidad Social, tan pronto, tenga el dato oficial, el día exacto de inicio de pagos, los estaremos comunicando.

Ahora importante que tenga presente que las inscripciones a Renta Ciudadana van a ser priorizadas, las madres cabezas de hogar con niños en la primera infancia, pero adicionando o priorizando, también, principalmente a hogares que tengan personas con discapacidad, o sea, en esa situación que ya les he venido contando y que ya fue anunciado en el Plan Nacional de desarrollo, que está ahí en la ley y aparte de eso ya la directora Cielo Rusinque lo ha comunicado, lo ha expuesto o lo ha dicho, que van a ser priorizados a aquellos hogares que no puedan laborar, que los niños que no puedan ir a estudiar pues van a tener esa oportunidad de poder recibir 500.000 pesos, estando pues en pobreza.

Renta ciudadana, respecto a las inscripciones, todavía, están suspendidas temporalmente y no ha dicho cuándo, pero yo creo que va a ser muy pronto que inicien esas inscripciones, ya que comunicó que se encuentran actualizando la base de datos y creando sus propios criterios, cualquier novedad respecto a las inscripciones de renta ciudadana y los pagos, pues aquí en Wintor ABC, ustedes saben que lo van a saber.

Pagos 2023 Devolución del IVA 2023

Devolución del IVA, estamos esperando desde hace muchos días o ya varios meses que inicie el primer pago de Devolución del IVA 2023; resulta y pasa que se vienen unos pagos o unos giros pendientes para el cierre de 2022 de aquellos hogares que no lo alcanzaron a cobrar, o sea, los del año pasado tienen hasta dos giros o tiene 3 giros, bueno, los giros que tenga que nunca lo hayan podido cobrar, estos pagos son de $80.000 pesos cada dos meses.

En este mes, esperamos pagos extraordinarios de Devolución del IVA y también, que inicien con la primera entrega 2023, asimismo, hay nuevos beneficiarios, por lo cual, Prosperidad Social, ha informado que ya están trabajando en el mejoramiento de este subsidio, y quieren incorporarlo a la Renta Ciudadana, cualquier dato se los estaré compartiendo, pero ya estamos muy cerca, porque ya la plataforma se encuentra actualizando, ya en los enlaces de la entidad, se está reflejando l y los que tenían giros pendientes de Devolución del IVA de 2022 para ese cierre.

Pagos 2023 Colombia Mayor:

Para Colombia Mayor, a partir del 19 de julio iniciaron los pagos para el sexto ciclo, por lo que se espera que para finales pueda estar iniciando el séptimo, pero debemos esperar a que la entidad de Prosperidad Social, lo confirme, ahora, sobre el aumento, el paquito de Colombia Mayor, aquellos que me preguntan, Wintor ¿Qué pasó con el aumento cuando lo van a dar? ¿Si es verdad, o es mentira?, si es verdad, hay una gran probabilidad de que lo aumenten, pero primeramente, todo esto depende de que en el Congreso se apruebe la Reforma pensional, eso se está gestionando, se está debatiendo y pues ya ha pasado varios debates, hay que esperar los otros debates de ser aprobado, yo se los estaré anunciando, esperemos, ahora, el pago no sería de $80.000 sino de $223.000 mensuales.

Entre tanto, la Dra anunció que si no pasa la reforma, la entidad tendría que revisar como realizar este mejoramiento, para que estos recursos a los adultos mayores que tanto lo necesitan, reflejen un valor digno.

Pagos 2023 e Inscripciones Jóvenes en Acción:

Los que me preguntan de Jóvenes en Acción, los pagos según el cronograma se pueden estar dando a finales de este mes de agosto, por el operador Daviplata, además este programa se encuentra en procesos de inscripciones de 14 a 28 años, ser graduado de bachiller, tener actualizado el Sisbén IV, desde los grupos A, B, C1.

Pagos Bono $500 mil

Ahora, sobre los pagos de 500.000 pesos, a damnificados, se hacen por la UNGRD, unidad de riesgo, pero resulta y pasa que aquellos que están registrados en el RUNDA pueden consultar, pero los municipios son los que autorizan el cronograma de pagos y por qué entidad se va a pagar, pero ustedes pueden consultar toda esta información en el portal.

Aquí el link oficial de consulta Ingreso Mínimo Garantizado, y así mismo todo lo referente a Renta Ciudadana, y los canales de Prosperidad Social para que puedan resolver todas sus dudas.

Este es el resumen para este mes de Agosto, que pasen un feliz día, un feliz mes, que sea de muchísimas bendiciones, todo de la mano de Dios y que todo lo que usted haga en este mes salga muy bien. Que Dios lo guarde, Wintor ABC y Jully Torres.