Subsidios Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: Prosperidad Social inicia pagos a 519.408 hogares | Valoración del Cuidado | Grupo A Sisbén IV

Imagen de Renta Ciudadana 2024: Prosperidad Social inicia pagos a 519.408 hogares | Valoración del Cuidado | Grupo A Sisbén IV. wintorabc.com.co

Renta Ciudadana: Prosperidad Social inicia pagos a 519.408 hogares de la línea Valoración del Cuidado, Grupo A, del Sisbén IV, modalidad Giro.

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que del 30 de abril al 17 de mayo se efectuarán los pagos de 1er ciclo de la línea de intervención de Valoración del Cuidado del programa Renta Ciudadana.

Los 519.408 hogares beneficiados, que pertenecen al Grupo A del Sisbén IV y están registrados en el Registro Social de Hogares, recibirán 500 mil pesos colombianos cada uno. Estos hogares incluyen niños menores de 6 años y jefaturas monoparentales, además de familias indígenas reconocidas por los criterios del programa.

Para recibir la transferencia monetaria del programa Renta Ciudadana, los hogares deben confirmar su registro y estado activo en el programa a través de la plataforma oficial o en las oficinas municipales.

Vea aquí; ¿Cómo consultar si tengo pago en Renta Ciudadana?

¿Habrán traslado de Giros Renta Ciudadana?

Los beneficiarios de Renta Ciudadana recibirán las transferencias monetarias en el municipio donde están registrados según la encuesta Sisbén IV o listados de población indígena, sin posibilidad de traslado de giro.

Los departamentos con más beneficiarios en este ciclo incluyen La Guajira con 36,840 hogares, seguido por Córdoba, Bolívar, Valle del Cauca, Nariño, y Antioquia.

Canales de Atención de Prosperidad Social
Canales de Atención de Prosperidad Social

Lee; ¡Atención! Colombia Mayor 2024 Alcaldías confirman fecha de pago 4 ciclo | Wintor ABC

Para recibir la transferencia monetaria en 2024, el hogar deberá:

Para ello, deben asegurarse de que la información de los miembros del hogar esté actualizada en el Sisbén IV y cumplan con los requisitos específicos de cada línea de intervención.

Para recibir la transferencia monetaria del programa Renta Ciudadana, es fundamental que los beneficiarios sigan un proceso detallado de verificación y recolección del pago:

Registro y Activación: Primeramente, debe confirmarse que el hogar esté registrado y activo dentro del programa. Esto puede verificarse en línea a través de la plataforma oficial de Renta Ciudadana o consultando en las oficinas de alcaldía locales.

Notificación de Disponibilidad: El beneficiario recibirá una notificación vía mensaje de texto enviado a su celular registrado en la encuesta Sisbén IV, informando sobre la disponibilidad del giro.

Adicionalmente, puede verificar esta información y la ubicación de los puntos de pago a través de los canales proporcionados por SuRED. También hay un link: https://www.sured.com.co/consultar-giro-o-pago/

Recolección del Pago: El beneficiario deberá acudir al punto de venta autorizado de SuRED o aliado asignado, con su documento de identidad original. Esto es crucial ya que el pago es personal y no se permite realizarlo a terceros.

Proceso de Validación: En el punto de venta, se realiza una validación del beneficiario mediante verificación biométrica para asegurar la identidad del mismo.

Recepción del Pago y Confirmación: Una vez validada la identidad, se efectuará el pago. Al concluir la transacción, se entregará una tirilla que sirve como comprobante del pago recibido.

Este método estructurado asegura que el proceso sea seguro y que el subsidio llegue efectivamente a quienes lo necesitan.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los Requisitos para Recibir la Devolución del IVA y cuándo lo pagan?

2 pago: Colombia sin Hambre

Los hogares que no cumplieron con los criterios de entrada para la primera línea del programa Renta Ciudadana podrán ser considerados para otras intervenciones como Colombia sin Hambre.

La nueva línea de intervención “Colombia sin Hambre”, que se lanzará en julio de 2024, está diseñada para apoyar la nutrición de hogares en extrema pobreza no incluidos en la línea de Valoración del Cuidado. Este programa se enfocará en asegurar que el apoyo financiero contribuya a una dieta calórica adecuada para los beneficiarios.

El presidente Gustavo Petro ha enfatizado que los subsidios del programa Renta Ciudadana deben dirigirse a quienes más los necesitan. Este programa busca aliviar la pobreza extrema, fomentar la movilidad social y fortalecer la economía popular y comunitaria, extendiendo su cobertura a nivel nacional en todos los departamentos y municipios del país.