Renta Ciudadana

Buena noticia: Consulta Hoy Pago Programa Renta Ciudadana, 1 millón de pesos a hogares en pobreza

Renta Ciudadana Pagos 2023 Subsidio - Banco Agrario de Colombia - DEVOLUCIÓN DEL IVA -WINTOR ABC - Ingreso Solidario

Buena noticia, para más de 2.000.000 de hogares que estaban esperando el pago programa Renta Ciudadana, que apoyará a hasta con 1.000.000 de pesos a los hogares que se encuentran pobreza extrema. Importante que leer ese artículo para entender cómo funciona la operatividad de este incentivo.

¡Excelentes noticias! Más de 2.000.000 de hogares que aguardaban el beneficio del pago programa Renta Ciudadana recibirán un impulso significativo. Este programa brindará un apoyo de hasta 1.000.000 de pesos a aquellos hogares que enfrentan situaciones de pobreza extrema. Es crucial que te tomes un momento para leer este artículo, ya que te proporcionará una comprensión detallada sobre cómo funciona y se opera este valioso incentivo. ¡No te lo pierdas!

Pago Programa Renta Ciudadana:

Entre tanto, la Directora Cielo Rusinque, confirmó los pagos del tránsito a renta ciudadana, estas transferencias monetarias, dirigida a los hogares que se encuentran o están inscritos en familias en acción, Fase cuarta 2021 y 2020, que cumplieron con las corresponsabilidades en salud y educación.

Es importante que tenga presente que el programa verifica el cumplimiento de matrícula de los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas, de acuerdo con el reporte del SIMAT y también si tuvieran una IPS, habilitada por el Ministerio de la Salud y Protección Social. Cabe recordar quue para que un hogar les llegue la liquidación del pago en familias en acción, tránsito a renta ciudadana debe cumplir con la corresponsabilidad en salud y educación ahora.

Si usted quiere saber de cuánto será el pago Programa Renta Ciudadana, el monto, estimar o pre liquidar, lo puede hacer en la calculadora que prosperidad social ha dejado a disposición de toda la ciudadanía para que así pueda verificar o validar la cantidad de dinero que recibirá.

Banco Agrario de Colombia, Pago Programa Renta Ciudadana:

La entidad encargada de transferir este subsidio monetario es el Banco Agrario; Ahora muchos hogares que estaban en estado de suspensión fueron habilitados un total de 2 millones de familias que tenían errores en la ficha del Sisbén IV y que ahora están en Estado “Validado” podrán recibir el pago acumulado en el segundo ciclo con retroactivo, asimismo, se validaron 800 mil familias, para la siguiente entrega, que recibirán el primer y segundo pago, junto con el tercer ciclo, según se verifique la novedad, y su cumplimiento de corresponsabilidades.

Les sugiero que verifique si realmente le llega dos pagos o uno, también se hizo un proceso de validación de revisión y validación periódica de prevención de fraudes que realiza el programa, el Comité de Riesgos decidió suspender temporalmente a 14.000 potenciales beneficiarios que pues son servidores públicos y que prestan algún servicio al Estado y mientras se determina su situación, cada caso se revisará individualmente y se determinará si se saca el del programa o se mantiene.

Existen hay varias modalidades por giro o corresponsal , el traslado de giro lo puede hacer por medio del Whatsapp. por giro electrónico o por ventanilla. Recuerde también que el Banco Agrario tiene aliados y también estos aliados manejan un cronograma o un pico y cédula.

Tránsito a Renta Ciudadana busca garantizar que los hogares en pobreza extrema y con bajos recursos cuenten con un ingreso digno que esté por encima de la línea de la pobreza. Se entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, eso quiere decir que corresponde a $500.000 pesos por mes, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo de Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las corresponsabilidades del hogar.

Para más información, le invito a estar muy atentos a todo lo que en esta página les comparte, pagos para bancarizados hogares que ya tienen cuentas en un total de 600.000 hogares se bancarizaron y los NO bancarizados que cobran por ventanilla o aliados, por favor esté muy atento porque estos pagos van hasta el 31 de julio.

¿Cómo será la Focalización del Programa Renta Ciudadana?

Este pago se le llegará a 2.000.000 de hogares, pero se tiene estimado 3.3 millones de hogares que van a recibir este incentivo, eso quiere decir que actualmente se encuentran habilitados más de 1.3 millones de cupos y que usted tendrá la oportunidad de poder inscribirse; estas inscripciones actualmente están suspendidas, pero se espera que en los próximos días prosperidad social informe cuándo será el inicio de inscripciones.

También, Prosperidad Social ha comunicado que aquellos hogares, que se encuentren en condición de discapacidad, serán focalizados para recibir estas ayudas económicas, acompañadas de estrategias, que les ayuden a superar su situación de vulnerabilidad, toda esta información se las iré compartiendo en el transcurrir de estos días.

Consulta, Ayudas Económicas Sisbén IV, grupo A y B:

Te puede interesar esta noticia, de Ayudas Económicas distritales que se complementan con los demás Programas Sociales o subsidios que otorga el estado. Que Dios los guarde, Wintor ABC.