Renta Ciudadana Sin categoría

Hogares Beneficiarios del Segundo PAGO de $500.000 en Renta Ciudadana, Consulta listado

Colombia Sin Hambre: Nueva Resolución para el Segundo Pago de Renta Ciudadana 2024

¿Cuáles eran los hogares beneficiarios del segundo pago de $500.000 en renta ciudadana? Le recomiendo consultar el listado directamente con prosperidad social o enlace municipal, también lo invito a estar atento a la información que le voy a dar en el siguiente artículo.

¿Qué se sabe hasta el momento del programa renta ciudadana?

Primero que todo prosperidad social ha dejado claro que Renta Ciudadana favorecerá principalmente a las madres cabezas de hogar con niños menores de 6 años, los cuales serán beneficiarias de ese subsidio.

Como ya sabemos, esa transferencia monetaria beneficiará y estará focalizado principalmente en los municipios con mayor índice de pobreza infantil, se está haciendo actualmente el tránsito a renta ciudadana del programa familias en acción;

En 2021 y 2022 realizó inscripciones en la fase cuarta, donde se le da un incentivo económico, que no cumplía la línea de la pobreza, es por eso que el Gobierno nacional del Presidente Gustavo Petro, mucho antes de ser presidente.

Proyectaba esta Renta Ciudadana que es muy importante para los hogares que viven en la pobreza extrema.

Por eso es recomendable estar atenta si usted hace parte de las madres cabezas de hogar y que se encuentra en municipios donde hay hambre infantil se inscriba a este programa primero.

Como lo ha dicho la directora Cielo Rusinque, que en varias ocasiones, la entidad viene implementando este subsidio, que aplica el enfoque de derechos que propone el Gobierno del diseño de la política social Tránsito a Renta Ciudadana.

Este fue el comienzo para impulsar la transformación de los programas de las transferencias monetarias se trata de hacer de manera urgente un mejoramiento del programa familias en acción.

Mientras que el Plan Nacional de desarrollo nos daba la capacidad jurídica para desarrollar e implementar el enfoque del nuevo Gobierno. Eso explicó la Directora Rusinque.

Segundo PAGO de $500.000 en Renta Ciudadana 2023

Como ya sabemos, está focalización o priorización que buscará garantizar los derechos que tengan los recursos para su asegurar la alimentación y la salud de los niños y niñas de primera infancia, o sea, de cero a 6 años que están central en el desarrollo de cada niño.

Estaríamos hablando que 1.500.000 de hogares tienen estas características y que van a recibir 500.000 pesos mensuales, un pago cada dos meses sería 1.000.000 de pesos.

Ahora usted se preguntará cómo consulta para saber si eres beneficiario de este beneficio o si va a ser focalizado para inscribirse o cuáles son los requisitos.

Primero que todo como sabemos, la entidad encargada de poder operar y administrar este programa es Prosperidad Social, las cuales tiene unas líneas de atención que se las digo en el siguiente enlace. CLÍC AQUÍ

Segundo, es importante que usted esté dentro del Sisbén, pues esta es la fuente principal donde se focaliza a los hogares en programas sociales en Colombia, Sisben IV tiene una base de datos donde categoriza a cada familia según su situación socioeconómica y en el municipio que viva.

Recuerden que el Sisbén, es primordial, que lo tenga actualizado y que estén integrados los niños ahí en la ficha, las inscripciones del 2023 fueron aplazadas, pues prosperidad social, ha manifestado en varias ocasiones que se puede prestar para que políticos pues se den créditos al respecto y lo que quieren es tratar de proteger la entidad o nombre de prosperidad social y los programas sociales.

Por eso quedó suspendido temporalmente, pero se espera que en los próximos meses se habiliten antes que finalice este año.

estas liquidaciones se van a hacer de aquí a final de mes y van a recibir el segundo pago de renta ciudadana.

A todos los beneficiarios del Subsidio Renta Ciudadana 2023:

Deseamos informarles acerca de las pautas específicas relacionadas con el Segundo PAGO del programa Renta Ciudadana 2023.

Si su hogar ya ha reclamado la primera entrega, denominada “pago semilla”, están en posición de ser elegibles para el Segundo PAGO de $500.000 bajo Renta Ciudadana. Sin embargo, hay ciertos criterios que deben cumplir:

Criterios de Elegibilidad: Asegúrese de que su hogar cumpla con todos los criterios de elegibilidad establecidos por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Esto podría incluir, pero no se limita a, ingresos del hogar, número de miembros y otras condiciones socioeconómicas.

Permanencia: La continuidad y consistencia en el programa es esencial. Los hogares deben demostrar permanencia en el programa y no haber interrumpido su participación entre el primer y el segundo pago.

Actualización de Información: Es crucial que toda la información proporcionada al DPS esté actualizada. Esto incluye, pero no se limita a, datos de contacto, información bancaria y cualquier otro detalle relevante.

Documentación: Es posible que se requiera presentar o verificar ciertos documentos para validar su elegibilidad para el segundo pago. Asegúrese de tener a mano todos los documentos solicitados y que estén en orden.

Comunicación: Manténgase en contacto con las oficinas o representantes del DPS para resolver cualquier duda o inquietud. La comunicación fluida garantizará que el proceso de recepción del segundo pago se realice sin contratiempos.

Si su hogar cumple con todos los criterios y requisitos de permanencia, debería estar en una posición favorable para recibir el Segundo PAGO de $500.000 en Renta Ciudadana.

Recomendamos que estén atentos a cualquier comunicación oficial y sigan todas las pautas y recomendaciones para asegurar un proceso exitoso.

Su bienestar es nuestra prioridad, y estamos aquí para apoyarlos en cada paso del camino. ¡Juntos construimos un futuro más próspero!

¿cuáles son los criterios para seguir recibiendo el pago?

Lo invito a consultar el siguiente LINK para que usted pueda verificar en el listado de prosperidad social si hace parte del Segundo pago de $500.000 en Renta Ciudadana, y cuanto le llegaría, según la calculadora que también invitó a consultar.

¿Cuando llega el Segundo pago de $500.000 en Renta Ciudadana?

Segundo pago de $500.000 en Renta Ciudadana, se viene a finales de este mes de junio, a principios de julio.

El Banco pagador es el Banco Agrario con sus redes aliadas SuperGIROS, SuRed, Movii, pues tienen convenio, pero la entidad encargada de dispersar a este incentivo es el Banco Agrario a nivel nacional.