Renta Ciudadana

Renta Ciudadana 2023, ¡Atentos a estos Beneficiarios les cambió la forma de pago! Consulta link, monto y Suspendidos – Wintor ABC

Renta Ciudadana, pagos, listados Banco Agrario 2023 - wintor abc

En esta ocasión les traigo información y novedades importantes sobre los pagos del programa Renta Ciudadana 2023, atentos a este artículo:

Es fundamental tener en cuenta que la liquidación de los pagos se determina con base en varios criterios específicos, a saber: A) Departamento de residencia, B) Municipio, C) Grupo Sisbén o población a la que pertenece el beneficiario, y D) Número de integrantes que componen el hogar. Gracias a la herramienta proporcionada por el DPS, es posible introducir estos datos y obtener una estimación del monto a recibir. Si deseas hacer la consulta, aquí te dejaremos

Renta Ciudadana 2023:

Es importante tener presente que el pago familias en acción – Tránsito a Renta Ciudadana 2023, comenzó desde el pasado 7 e irán hasta el 31 del presente mes, llegando a hogares inscritos en el 2021 y 2022 con valores que alcanzaron el millón de pesos, Grupo A del Sisbén hasta B4.

Se prioriza a las mujeres madres cabeza de familia con hijos en la primera infancia ( 0 a 6 años) en municipios con prioridad muy alta (mapa del hambre, donde hay mayor índice de desnutrición infantil) con un pago de $500.000 mensual“.

Cabe recordar que los pagos se liquidan según los siguientes parámetros: A) Departamento, B) Municipio, C) Grupo Sisbén ó población, D)Cantidad de integrantes en el hogar. Al ingresar todos estos datos en la calculadora del DPS podemos saber un estimado del monto que nos llegará, si quieres verificar DAR CLIC AQUÍ o a la Imagen.

En relación con esto, es importante mencionar que estas valiosas ayudas económicas se otorgan bimestralmente a través del BANCO AGRARIO de Colombia. Esta entidad financiera habilitará próximamente un enlace de consulta que compartiré con todos ustedes. A través de este enlace, podrán determinar si ya se ha liquidado un pago correspondiente a su hogar y, además, conocerán la dirección o el aliado correspondiente donde podrán efectuar el cobro. ¡Manténganse informados y al pendiente de las actualizaciones!

Por consiguiente, estas ayudas económicas se entregan cada dos meses por la entidad de BANCO AGRARIO de Colombia, quien habilitará un link de consulta que próximamente les compartiré para que pueda saber si su hogar tiene liquidado un pago y cuál es la dirección o aliado para ir a cobrar.

¡Atentos a estos Beneficiarios les cambió la forma de pago!

Atentos, consulten, si hacen parte de los beneficiarios que no cobraron los incentivos, del programa tránsito a Renta Ciudadana 2023, en el Banco Agrario, serán trasladados al pago ordinario en La Perla, hay plazo hasta el 31 de este mes, para que realicen el retiro de su subsidio. Verifica aquí el comunicado oficial.

Si usted quiere saber si sale focalizada para inscribirse a Renta Ciudadana lo invito a consultar directamente a DPS al 6013791088 – 018000951100 o también puede ir directamente a consultar con el enlace.

Actualmente las inscripciones 2023 del programa Familias en Acción Fase IV están temporalmente suspendidas, para proteger al programa y a la institución del aprovechamiento de algunos políticos que se quieran dar réditos. Se espera que muy pronto se habiliten.

Si su hogar fue suspendido en el primer pago por tener inconvenientes con el Sisbén IV, (Franja Roja), para este segundo pago de haber solucionado en sistema ese error, lo invito primero a validar en Sisbén IV su certificado, segundo comunicarse con DPS o con un enlace para que le verifique si ya se encuentra en estado activo.

Wintor ABC informa.