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¿Tienes problemas para cobrar tu subsidio? Estas son las líneas de atención oficiales

¿Tienes problemas para cobrar tu subsidio? Estas son las líneas de atención oficiales
¿Tienes problemas para cobrar tu subsidio? Estas son las líneas de atención oficiales

¿Tienes problemas para cobrar tu subsidio? Estas son las líneas de atención oficiales que debes conocer.

Cuando se trata de recibir los recursos económicos de los programas sociales administrados por Prosperidad Social, es fundamental contar con canales confiables y accesibles de atención al ciudadano.

Si eres beneficiario o beneficiaria de programas como Renta Joven, y de Renta Ciudadana, Devolución del IVA o Colombia Mayor, y enfrentas dificultades con tus pagos, giros, inscripción o actualizaciones, existen múltiples líneas de atención oficiales dispuestas para ayudarte.

A continuación, te explicamos cuáles son los canales habilitados, cómo acceder a ellos y qué tipo de asistencia puedes solicitar en cada uno.

Atención telefónica: contacta a un asesor desde cualquier parte del país

Para quienes requieren orientación directa y rápida sobre el estado de su subsidio o desean resolver inquietudes específicas, Prosperidad Social y el Banco Agrario, operador de pagos actual, han habilitado varias líneas de atención oficiales:

  • Línea gratuita nacional desde teléfonos fijos: 01 8000 95 1100
  • Nueva línea de atención desde celular: 601 518 9646
  • Línea gratuita adicional nacional del Banco Agrario: 01 8000 95 5500
  • Teléfono en Bogotá del Banco Agrario: (601) 794 8567
  • Contacto directo Banco Agrario (consultas de transferencias):
    Correo: [email protected]

Estas líneas de atención oficiales, están activas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., permitiendo a los ciudadanos consultar fechas de pago, giros disponibles, fallos en transferencias, o si están incluidos en los ciclos actuales.

Vea: Reval y SuperGIROS aliados del Banco Agrario entregarán los subsidios en 2025 por modalidad giro ventanilla

WhatsApp oficial: canal automatizado con atención permanente

Para recibir información oficial sin salir de casa, puedes acceder al canal de atención de Prosperidad Social a través de WhatsApp ingresando al siguiente enlace:
Canal WhatsApp Prosperidad Social 318 806 7329

Desde allí, podrás:

  • Recibir notificaciones sobre ciclos de pago.
  • Resolver preguntas frecuentes.
  • Verificar tu estatus como beneficiario.

Este canal es automatizado, pero también puede escalar casos específicos a atención personalizada si se requiere.

Atención virtual: chat en línea, videollamadas y más

Prosperidad Social ha fortalecido sus herramientas digitales para brindar una atención más incluyente y accesible. Líneas de atención oficiales, entre las opciones disponibles están:

  • Chat en línea desde la página oficial.
  • Videollamada en Lengua de Señas Colombiana para personas con discapacidad auditiva.
  • Web CallBack, donde puedes agendar una llamada para que un asesor se comunique contigo.
  • Consulta por mensaje de texto (SMS): Envía tu inquietud al número 85594.
  • Nueva línea de celular para atención adicional: 601 379 4840.
  • WhatsApp de consultas: 318 806 7329.

Estas opciones virtuales permiten que miles de colombianos, incluso en zonas rurales, puedan obtener ayuda sin tener que desplazarse.

Consulta presencial: oficinas de Prosperidad Social en tu municipio

Si prefieres un servicio presencial o necesitas resolver una situación compleja, puedes acercarte a las oficinas municipales de Prosperidad Social. Allí te orientarán sobre:

  • Inscripción a subsidios.
  • Problemas con cobros o bancarización.
  • Actualización de datos y novedades.

El horario de atención presencial es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m..

Consulta por correo electrónico

Para quienes prefieren dejar constancia escrita de sus solicitudes, pueden enviar un mensaje al correo:
[email protected]

En el mensaje, se recomienda:

  • Incluir en el asunto el nombre del subsidio al que haces referencia.
  • Explicar claramente tu situación en el cuerpo del mensaje.
  • Adjuntar tus datos personales y número de identificación.

Recibirás un número de radicado que te permitirá hacer seguimiento. La respuesta llegará al correo con el asunto: “Respuesta radicado”.

Mantente informado por redes oficiales

Evita caer en engaños. Sigue únicamente los canales verificados de Prosperidad Social:

También puedes consultar información específica del programa Renta Joven a través del siguiente enlace oficial:
Portal Renta Joven

Conclusión: usa las líneas de atención oficiales y evita intermediarios

Los subsidios sociales son un derecho para quienes cumplen los requisitos, y Prosperidad Social ha establecido canales seguros, gratuitos y eficientes líneas de atención oficiales para garantizar el acceso a la información.

Si enfrentas cualquier dificultad, acude a las líneas de atención oficiales descritas anteriormente y no te dejes engañar por falsos tramitadores o supuestos intermediarios.

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Jully Torres
Jully Torres es Asistente y Secretaria General en Wintor ABC, desempeñándose en el área de redacción del sitio web desde 2021. Con una sólida experiencia en la creación de contenido informativo y estructurado, Jully ha sido clave en la producción de artículos claros y detallados sobre subsidios sociales en Colombia.