Actualidad

¿Necesitas arrancar y no tienes como? | Wintor ABC apoya tu emprendimiento en 2024

¿Necesitas arrancar y no tienes como? | Wintor ABC apoya tu emprendimiento en 2024

Los hogares en Colombia enfrentan día tras día dificultades y la falta de oportunidades para subsistir, luchando por proveer alimentos a sus hijos ante la severa situación que vive el país.

Las familias aspiran a iniciar sus propios emprendimientos para no depender de subsidios y mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Puedes leer: “Es posible apoyar emprendimientos, cuando hay voluntad”: Wintor ABC

La escasez de recursos para el pago de alquiler, servicios y alimentos es palpable, y la frustración de no poder emprender, especialmente entre madres solteras, se convierte en un obstáculo para obtener empleo de tiempo completo, entre otras adversidades de la vida.

¿Quién no desea emprender?

Muchas personas sueñan con lograr su independencia, y día tras día, luchan por materializar ideas que mejoren su calidad de vida.

Wintor ABC, un YouTuber reconocido en Colombia por informar sobre programas sociales, subsidios y otros beneficios como Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Devolución del IVA, ha iniciado una nueva fase apoyando emprendimientos, motivado por su propia experiencia en la dificultad de iniciar un negocio.

Te recomiendo leer: ¡Consulta Nueva tabla de Valores en Renta Ciudadana 2024! Focalización, Requisitos, Pagos

Desde sus comienzos, el contenido de Wintor ABC ha marcado tendencia a nivel nacional, destacándose por su manera de comunicar, la cual es clara y educativa para las familias colombianas, enseñándoles a manejar billeteras digitales como dale!, Daviplata, Nequi, A La Mano, Movii, Bancolombia, entre otros.

¿Cómo puedo postularme?

Para postularse a los emprendimientos que apoya Wintor ABC, ahora en 2024, los interesados deben enviar su historia al correo oficial [email protected], donde se evaluarán cuidadosamente las solicitudes.

Es crucial destacar que Wintor ABC se comunicará mediante videollamada para evitar malentendidos, advirtiendo sobre la existencia de personas inescrupulosas que utilizan medios falsos como messenger o WhatsApp.

Por ello, recalca la importancia de no utilizar intermediarios y seguir sus comunicados a través de sus redes oficiales como Facebook, TikTok, Twitter, YouTube e Instagram, manteniéndose alerta a las comunicaciones oficiales.

Primeros emprendimientos

Desde 2023, Wintor ABC ha comenzado a brindar apoyo a sus seguidores y en particular a madres solteras y mujeres emprendedoras que desean iniciar sus negocios desde casa.

Puede interesarte: Estos son los nuevos requisitos para recibir Devolución del IVA en 2024

Un ejemplo inspirador es el de Fernanda Salazar, quien soñaba con tener su propio horno para empezar su negocio de pan de yuca. Su historia se viralizó en las redes sociales, abriendo un camino de esperanza y demostrando que es posible mejorar la calidad de vida de sus hijos y familia con esfuerzo y el apoyo adecuado.

Wintor ABC, con Fernanda Salazar y Leidy Ortega Apoyando emprendimiento
Wintor ABC, con Fernanda Salazar y Leidy Ortega Apoyando emprendimiento

Para 2024, Wintor ABC planea ampliar su ayuda a más emprendimientos en Colombia, brindando a quienes buscan mejorar su situación económica y personal la oportunidad de recibir apoyo.

Es esencial que los interesados permanezcan atentos para postularse en el momento adecuado, ya que Wintor ABC comprende profundamente los desafíos específicos que cada persona y familia enfrenta.

Vea también: Wintor ABC: Consulta Link ¿Eres beneficiario de las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado 2024?

Este compromiso refleja una oportunidad valiosa para aquellos que buscan transformar sus sueños en realidad y avanzar hacia una mejor calidad de vida.

Primer Emprendimiento en 2024: Wintor ABC

El primer emprendimiento apoyado por Wintor ABC en 2024 comienza con la emotiva historia de Míriam Ulloa, una dedicada fabricante de tamales de 56 años, oriunda de Sabana de Torres.

Míriam, quien tradicionalmente ha vendido tamales cada 15 días, se encontró en una situación desafiante hace unos meses cuando su esencial herramienta de trabajo, la olla para cocinar los tamales, se dañó. A pesar de sus esfuerzos por repararla, el daño en el fondo de la olla se repitió, impidiendo la continuidad de su negocio.

Olla-tamalera-dañada
Olla-tamalera-dañada
Olla tamalera nueva de 197 litros
Olla tamalera nueva de 197 litros

Al ser clasificada en el Sisbén como C9, Míriam no ha sido elegible para recibir asistencia gubernamental, lo que la llevó a solicitar la ayuda de Wintor ABC, cuya labor de apoyo a emprendedores ella conoció a través de su página.

Míriam busca amablemente colaboración para reparar o adquirir una nueva olla, un recurso vital para la reanudación de su venta de tamales.

Esta historia subraya la realidad de muchas familias que, ante dificultades, necesitan simplemente un empujón para superar obstáculos y seguir adelante con sus proyectos y sueños.