Subsidios Renta Joven

¡Atención Jóvenes Crédito 100% Condonable! Revisen los Requisitos e Inscríbanse

Jovenes a emprender

¡Atención Jóvenes Crédito 100% Condonable! revisen los requisitos e inscríbanse, tienen hasta el 25 de este mes de junio, conoce en este boletín informativo cómo acceder.

En ese sentido, comenzó la convocatoria FEST2023-2 para avanzar hacia un modelo de educación superior pertinente, adaptable e inclusivo es extendida, por lo cuál  se hace el llamado a todos los jóvenes de Bogotá por la Secretaría de Educación Distrital.

Por consiguiente, los estudiantes de instituciones tanto públicas como privadas que deseen recibir un préstamo o beca, el (FEST), Fondo de Educación Superior para Todos, condona hasta en un 100%, para formación profesional.

El Concejo de Bogotá estableció el Fondo Distrital para el Financiamiento de la Educación Superior-Educación Superior para Todos para ampliar las oportunidades de los jóvenes bogotanos de acceder a la educación superior. Más de 4.300 ciudadanos de la ciudad se han beneficiado hasta ahora del Fondo.

Revisen los Requisitos e Inscríbanse:

Entre tanto, debe estar en último periodo académico de grado 11 para estudiantes de calendario B, en un colegio del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados).

En consiguiente, haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años previos al inicio de la convocatoria. (desde 2012 en adelante).

Ahora, para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.

Por lo cuál, debe haber presentado la prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

Entre tanto, se debe encontrar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

En caso de resultar adjudicatario del beneficio, el postulante deberá acreditar su admisión en la Institución de Educación Superior (IES) diligenciada en el formulario. En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable, el beneficio será anulado. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.

Para inscribirse a la convocatoria del FEST a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en el portal web de la Secretaría de Educación del Distrito o del ICETEX.

Debes, contar con un deudor solidario aprobado en las fechas definidas en la convocatoria, de acuerdo con las políticas establecidas por el ICETEX para tal fin.

No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea).

¿Cuáles son las fechas?

Se invita a estudiantes de colegios tanto públicos como privados a inscribirse entre el 5 y el 23 de junio en la convocatoria del Fondo de Educación Superior para Todos FEST2023-II y elegir un crédito condonable para formación profesional.

1. Presentar una solicitud para el deudor solidario.

2. Busque el asesoramiento de los resultados del estudio del deudor conjunto.

3. Haz un registro FEST.

Tenga en cuenta: a partir del 5 de junio de 2023.

Por otro lado, la fecha límite para registrarse como deudor solidario es el 21 de junio de 2023.

Y la fecha límite para las solicitudes es el 23 de junio de 2023.

Para más Información Consulte Aquí:

Enviar correos electrónicos a [email protected]. gobierno co si necesita ayuda con el proceso de registro. Asegúrese de incluir todos sus datos de contacto, identificación y la solicitud que está realizando en el correo electrónico.

Solo reclamos enviados al [email protected] dirección de correo electrónico en los plazos especificados en el calendario de convocatoria.

Visite el sitio web de la Secretaría de Educación Distrital en www.educacionbogota.edu.co  y navegue a la sección de Educación Superior para obtener más detalles sobre las calificaciones y condiciones de este fondo.