Compensación de IVA Devolución del IVA

Noticias Wintor ABC: ¿Cómo desbloquear giro Devolución o Compensación de IVA en SuperGIROS y SuRED?

CONSULTE PAGO Y DESBLOQUEO COMPENSACIÓN DE IVA - DEVOLUCIÓN DE IVA - SUPERGIROS - SURED - WINTOR ABC

Noticias Wintor ABC: información importante, para todos los beneficiarios Devolución o Compensación de IVA, que no han podido cobrar sus incentivos, este tercer pago 2023 acumulado. ¿Cómo desbloquear giro Devolución o Compensación de IVA en SuperGIROS y SuRED?.

La Devolución o Compensación de IVA, es una herramienta invaluable para las familias en situación de vulnerabilidad, pero como en todo hay procesos, hay ocasiones en que se presentan obstáculos. Con la información adecuada y tomando los pasos necesarios, estos problemas pueden resolverse eficientemente. Ahora, con la reanudación de los pagos 2023, se espera que más familias puedan acceder a este alivio financiero y mejorar su calidad de vida.

Pagos 2023 Devolución o Compensación de IVA

El lunes 4 de septiembre de 2023 marcó un hito en el calendario de pagos 2023, especialmente para las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. El Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), anunció la reanudación de la Compensación o Devolución del IVA, un programa destinado a mitigar el impacto económico del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las familias colombianas.

Para el presente desembolso, se han destinado 534.000 millones de pesos, que serán repartidos entre más de 2 millones de familias beneficiadas en todo el país. Cada hogar recibirá una cantidad de $89.000 por mes, pero este año, el programa ha experimentado ciertos atrasos, por lo cuál se pagarán los tres ciclos que van de este 2023, un valor total de $267 mil.

Pese a la inversión significativa, varios hogares han encontrado inconvenientes al intentar reclamar sus fondos. En la página oficial del programa, hay familias que ven un mensaje indicando que son beneficiarias, pero luego al acercarse a cobrar, descubren que su giro está bloqueado.

Desbloqueo de Giros: ¿Qué hacer si encuentras un problema?

Para los hogares que enfrentan un “Giro bloqueado” hay dos formas principales de solucionarlo, dependiendo del servicio de pago que te corresponda en tu departamento y municipio: SuperGIROS o SuRED, a continuación los paso a paso.

Desbloqueo de Giros SuperGIROS

Para “Desbloqueo del Giro Compensación o Devolución de IVA” a través de SuperGIROS, hay que hacer una solicitud en el punto de servicio principal habilitado o comunicarse con la línea de atención al cliente al 018000 413 767. También es posible enviar un correo a [email protected]. La respuesta se obtendrá en un plazo de 2 a 5 días hábiles.

Desbloqueo de Giros SuRED

Para realizar el desbloqueo por medio de SuRED, es necesario enviar un correo a [email protected] En el asunto, se debe especificar “Desbloqueo del Giro Compensación o Devolución de IVA”. Se requiere adjuntar datos personales como número de celular, ciudad, departamento y municipio donde se reside, además de una foto o escaneo de la cédula por ambas caras. El tiempo de respuesta es similar al de SuperGIROS: entre 2 a 5 días hábiles. También marcando #596 desde celular (Claro, Tigo, Movistar), al igual puedes llamar a la línea 018000 966 999 o la de Bogotá (601) 7431414.

Para más información, se recomienda comunicarse con las líneas de atención correspondientes o visitar la página oficial del Departamento de Prosperidad Social.

Consulta de Pagos a través de SuperGIROS

SuperGIROS ofrece una herramienta en línea denominada “YA LLEGÓ MI GIRO” para facilitar la consulta de pagos. Para acceder a ella, deberás:

  1. Ingresar tu tipo y número de identificación.
  2. Aceptar las condiciones de uso.
  3. Verificar el recaptcha para confirmar que eres un usuario legítimo.
  4. Hacer clic en el botón “Enviar”.

Tras realizar estos pasos, la plataforma te mostrará en la parte inferior de la pantalla si tienes un giro disponible o no. Haz clic aquí para acceder al link de consulta de SuperGIROS.

Consulta de Pagos a través de SuRED

De manera similar, SuRED, otro operador aliado, brinda un servicio en línea para verificar la disponibilidad de giros o pagos. El proceso es el siguiente:

  1. Acceder a la opción “Consultar giros o pagos” en la plataforma de SuRED.
  2. Introducir tu tipo y número de identificación.
  3. Hacer clic en el botón “CONSULTAR”.

Al igual que con SuperGIROS, la información relevante aparecerá en la parte inferior de la pantalla, indicando si tienes un giro pendiente. Haz clic aquí para acceder al link de consulta de SuRED.

Ambas plataformas brindan una manera sencilla y rápida de verificar el estado de tus pagos, permitiéndote planificar mejor tus finanzas. Si tienes problemas o preguntas adicionales, se recomienda comunicarse con las líneas de atención al cliente correspondientes.

¿Cómo Realizar una Consulta en Línea con Prosperidad Social?

Si tienes preguntas sobre el programa “Compensación o Devolución de IVA” o cualquier otra iniciativa social, Prosperidad Social te ofrece la posibilidad de realizar una consulta en línea con un asesor especializado. Aquí te guiamos en el proceso:

Accede al Chat de Atención del DPS, (más adelante te dejare el link): al ingresar, al chat en línea de Prosperidad Social, recibirás un mensaje de bienvenida que te dirá: “Hola, soy tu asistente virtual, por favor diligencia este formulario para poder atender tus solicitudes”.

  1. Tipo de Documento: Elige el tipo de identificación que utilizas.
  2. Número de Identificación: Ingresa tu número sin ningún tipo de signo de puntuación ni espacios.
  3. Nombres y Apellidos: Registra tu nombre completo.
  4. Número Celular: Proporciona tu número de teléfono móvil.
  5. Información Poblacional: Indica a qué grupo poblacional perteneces.
  6. Atención Preferencial: Señala si necesitas algún tipo de atención especial.
  7. Género: Elige tu género.
  8. Nivel de Escolaridad: Detalla tu nivel académico.

Es esencial que, antes de avanzar, aceptes la Política de Tratamiento de Datos. Al hacerlo, das tu consentimiento para que Prosperidad Social maneje tu información en el proceso.

Inicia la Consulta:

  1. Revisa la Lista: Al comenzar, se te mostrará una lista de los programas sociales disponibles.
  2. Solicita un Asesor: En el espacio provisto, escribe “ASESOR” para pedir atención personalizada.
  3. Paciencia: No cierres la ventana y espera a que un asesor en línea te atienda.
  4. Interactúa con el Asesor: Una vez en contacto, sigue todas las indicaciones que te proporcione para concluir tu consulta exitosamente.

Pulsa aquí para seguir con el proceso en el siguiente LINK.