Damnificados

Apoyo Económico de $500.000 a 38.653 Jefas y Jefes de hogar damnificados en este 2023

Imagen de billetes, dinero colombiano, de Wintor ABC

En este artículo les compartiremos todos los detalles del Apoyo económico por valor de $500.000, que continúa entregando el Gobierno en esta octava transferencia del 2023, a 38.653 jefas y jefes de hogar damnificados.

Lea aquí: Calendario de Pagos 2024 Renta Joven

Atención: Subsidio para Damnificados por Desastre Natural en 2022

A todas las jefas y jefes de hogar afectados por el desastre natural ocurrido en el año 2022, queremos informarles sobre el subsidio de apoyo económico que está disponible:

  1. Subsidio Único: Se otorga un apoyo económico de $500.000, entregado por única vez, con el propósito de compensar las adversidades enfrentadas por los hogares debido al desastre.
  2. Registro Obligatorio: Para ser beneficiarios de este subsidio, es esencial haberse inscrito previamente en el RUNDA (Registro Único Nacional de Damnificados). Solo aquellos que están registrados en este sistema pueden ser elegibles para el subsidio.
  3. Retiro del Subsidio: Una vez inscritos y validados en el RUNDA, el subsidio puede ser retirado a través de los operadores asignados. Es crucial seguir las indicaciones para acceder al apoyo económico.
  4. Verificación y Consulta: Si tu hogar fue afectado por la temporada de lluvias intensas y el fenómeno de La Niña en 2022, te instamos a que revises el link oficial proporcionado por las autoridades encargadas de administras estas transferencias monetarias. En él, podrás verificar si eres beneficiario del bono de $500.000. Si es el caso, también te indicarán el procedimiento y lugar para retirar el monto.
  5. Contacto y Dudas: En caso de tener alguna pregunta o requerir más información, es recomendable acercarse a las alcaldías de tu respectivo municipio. El personal estará dispuesto a ofrecer orientación y asistencia en el proceso.

No dejes pasar esta ayuda económica. Es un esfuerzo del Gobierno para apoyar a quienes enfrentaron momentos difíciles debido a situaciones climáticas adversas. ¡Consulta y Verifica tu elegibilidad y accede al beneficio!

Transferencia económica para damnificados

Ahora, las jefas y jefes reciben este subsidio por única vez, para compensar la difícil situación que vivieron hogares a causa del desastre natural en el 2022.

Entre tanto, si pasaste por una difícil situación de desastre nacional a causa de las temporada de lluvias y el fenómeno de la niña​ 2022, les recomendamos que verifiquen en el link oficial que disponen, para saber si tienen este bono de $500 mil.

Les aparecerá por donde pueden ir a retirar, ante cualquier duda deben acercarse a las alcaldías de su municipio.

Cabe aclarar, que estos incentivos se han estado entregando por única vez, pero se han ido realizando gradualmente, en varias etapas, por lo que la entidad encargada de administrar estos recursos, comunicó que, este apoyo económico por valor de $ 500.000 en esta siguiente etapa focalizará, a 38.653 jefas y jefes de hogar damnificados en 175 municipios de 26 de los 32 departamentos, con una inversión total de $19.326.500.000.

Por lo tanto, es muy importante que los hogares realicen la consulta, ya que hay alcaldías que han publicado listados que no han recibido antes este subsidio, y a la vez hay otros hogares que presentaron inconsistencias con sus datos personales y que no han retirado su dinero, por lo cual tienen pagos para este mes de junio 2023.