Devolución del IVA

Consulta con tu cédula listado Devolución del IVA 2023 | Link oficial

devolución del iva y colombia mayor - Wintor ABC - listado devolución del iva 2023

Si usted quiere saber si hace parte del Programa, consulta listado Devolución del IVA 2023, lo invito a estar atenta a este artículo. Para que usted pueda consultar si es beneficiario de este subsidio, lo invito a digitar su número de documento en el link oficial: CLIC AQUÍ

¿De Cuánto es el valor y cada cuánto se paga?

En el 2023 no se ha realizado ningún pago, se espera que este sea de un valor mínimo de $80.000 que era el monto del año pasado, ahora este incentivo se ha venido pagando cada dos meses, por consiguiente a la fecha debería ir en su tercer pago, sería así entonces 240.000 pesos acumulados, pero se espera que DPS confirme los nuevos beneficiarios muy pronto y el valor oficial de esta transferencia para este año es de $89 mil. Importante que verifique Listado Devolución del IVA 2023.

¿Necesito Sisbén IV para recibir este beneficio?

Sí, recuerda que todos los programas sociales en Colombia utilizan como fuente primaria de focalización la base de datos del Sisbén IV, claro está beneficia principalmente a los hogares en Grupo A y B. Lo invito a Consultar qué puntaje tiene AQUÍ.

¿Qué Subsidio Puedo Recibir si estoy en Grupo A del Sisbén IV?

En Prosperidad Social existen varios programas sociales que beneficia a los hogares con mayores índices de pobreza en el país, es por eso que usted debe consultar directamente a las líneas de atención, 6013791088 – 01800095100 para que un asesor lo oriente como usted puede hacer parte de estos programas.

Actualmente el programa Renta Ciudadana focalizará a hogares que se encuentran en extrema pobreza priorizando a madres cabeza de hogar, con hijos en primera infancia, ahora estas nuevas inscripciones todavía no están habilitadas, se espera que sea antes de finalizar año.

Priorización de Municipios y Hogares Vulnerables:

El Departamento Nacional de Planeación tiene la responsabilidad de identificar y priorizar los municipios y hogares de mayor vulnerabilidad, basándose en las mediciones de pobreza multidimensional proporcionadas por el DANE. Posteriormente, los programas sociales procederán a la asignación de beneficios.

Devolución del IVA:
Este beneficio está orientado hacia hogares de ingresos reducidos. Por lo tanto, pueden acceder a esta ayuda aquellos registrados en:

  • Sisbén.
  • Familias en Acción.
  • Programa de Protección Social al Adulto Mayor.
  • Colombia Mayor.

Listado Devolución del IVA 2023

Consulta de Beneficio: Para determinar si es beneficiario del listado Devolución del IVA 2023, visite https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/. Al acceder, haga clic en “hogares beneficiarios” y se le solicitará introducir su número de cédula para que el sistema le proporcione la información.

Monto y Modalidad de la Devolución:

El listado Devolución del IVA 2023, asciende a $89.000 pesos y se efectuará bimensualmente, ya sea por consignación directa o pago electrónico, sumando un total anual de $267.000. La entrega se coordinará en el municipio donde el titular esté registrado en el Sisbén, por lo que es esencial reclamar el beneficio en dicho lugar.

Nota Importante: Si el beneficiario reside de forma constante en un municipio distinto al registrado en el Sisbén, es crucial notificar al operador para que pueda gestionar el cobro en la nueva localidad.

Lo invito a estar muy atenta a toda la información que les comparto a diario. Bendiciones, Wintor ABC.