Devolución IVA

¿Cuándo se pagará la Devolución de IVA en Junio 2023?

Devolución de iva - 2023

Hoy en día muchos hogares en Colombia se hace la pregunta ¿Cuándo se pagará la devolución de iva?, aquí en este artículo trataré de despejar esa duda, y también lo invito a compartirla.

Cómo bien se sabe este programa operado y administrado por DPS y desde enero de 2023 no se ha realizado ningún pago, siendo esta una tranferencia monetaría muy importante que los hogares en Colombia en pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

En el año 2022 se hicieron pagos bimestralmente por un valor de $80.000 a 2 millones de hogares, pero en el 2023 todavía no se han programados pagos, esperamos que a mediados o finales del mes de junio se tenga alguna información de fecha de pagos de este beneficio.

¿Habrán nuevos beneficiarios?

Sí, según algunos enlaces municipales de familias en acción, han manifestado que este apoyo económico tendrá nuevos beneficiarios en este 2023, y que en este listado entrarían 1.4 millones de nuevos hogares que recibirán por primera vez este subsidio por un valor de $80.000 cada dos meses.

¿Dónde consulto si soy beneficiario de la Devolución de iva?

Para consultar si hace parte de este beneficio en 2023 haz clic aquí te llevará a la página oficial, y allí con solo ingresar tu número de documento podrá saber si apareces en listado.

Recuerda que debes consultar en el momento que sea autorizada la liquidación, de lo contrario visualizará una información desactualizada.

¿Donde puedo cobrar la Devolución de iva en 2023?

Por el momento no se ha definido la entidad pagadora de este beneficio, pero probablemente sea SuperGIROS y aliados, ya que este tiene puntos a nivel nacional, y por ende cuenta con toda la cobertura que este programa necesita para ser pagado a los hogares de manera efectiva.

SuperGIROS tiene una consulta YA LLEGÓ MI GIRO donde usted podrá revisar si tiene un pago disponible.

Para más información de este subsidio lo invito a estar pendiente de toda la información que comparto a diario en mis redes Wintor ABC.