Renta Ciudadana

Cómo consultar con tu cédula Renta Ciudadana | Segundo listado y Pagos

Cómo consultar con tu cédula Renta Ciudadana | Segundo listado y Pagos

El segundo listado del subsidio Renta Ciudadana incluirá a los hogares con jefatura biparental y en pobreza extrema.

Este programa busca contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local, mediante la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas y No Condicionadas. Estas acciones se guían por los principios de integralidad, efectividad y eficiencia.

Implementación y Primer Pago

La implementación de Renta Ciudadana se realizará de manera gradual y progresiva, abarcando diversas líneas de intervención.

El 30 de abril, el Departamento para la Prosperidad Social autorizó el primer pago para más de 519 mil familias en pobreza extrema, con un montante de 500 mil pesos colombianos por hogar.

Este primer ciclo de pagos se extenderá hasta el 17 de mayo, utilizando la modalidad de giro SURED.

Focalización de Beneficiarios y Segunda Línea de Intervención

Las familias que pertenecen al grupo A, pero con jefatura biparental, niños menores de 18 años y personas con discapacidad, serán incluidas en el segundo listado.

Actualmente, el DPS está en proceso de identificación y focalización de estas familias, utilizando herramientas como el Sisbén IV y el Registro Social de Hogares.

La segunda línea de intervención, conocida como Colombia Sin Hambre, también forma parte de este esfuerzo.

Para verificar si eres beneficiario, debes acceder a la plataforma Renta Ciudadana e ingresar tu tipo de documento, número de documento y fecha de nacimiento para comprobar tu estado.

Modalidades de Pago y Acciones a Tomar

El Director Gustavo Bolívar ha informado que para los próximos pagos, el Banco Agrario de Colombia será responsable de dispersar los fondos, utilizando métodos de bancarización y giros, además de la colaboración con aliados estratégicos para garantizar la eficacia del proceso.

Este ciclo de Renta Ciudadana lo ganó Su Red por subasta que hizo Colombia Compra Eficiente, pero el Próximo pago lo hará de nuevo el Banco Agrario.

Gustavo Bolivar – DPS

Es crucial recordar que cualquier inconsistencia en el Sisbén IV, como errores en nombres o apellidos, debe ser corregida en la oficina correspondiente para asegurar el acceso y recepción del subsidio.

Beneficiarios de Renta Ciudadana

Finalmente, si perteneces al grupo A del Sisbén, debes estar atento a la publicación del segundo listado de hogares inscritos en formato PDF en los próximos días para validar tu inclusión con tu cédula de ciudadanía.