Renta Ciudadana

¿El segundo pago de Renta Ciudadana por qué medio se podrá cobrar?

Banco Agrario de Colombia pagará el segundo giro de Renta Ciudadana. Durante el primer ciclo, los pagos se han dispersado por giro o ventanilla, pero se anticipan cambios para el segundo ciclo.

El Banco Agrario ha sido un aliado estratégico crucial en la dispersión de subsidios en Colombia.

Impacto y Objetivos del Programa Renta Ciudadana

En 2023, el Banco Agrario facilitó la transición del programa Familias en Acción a Renta Ciudadana, enfocado principalmente en madres cabeza de hogar con niños en la primera infancia.

Te puede interesar:

Estas transferencias monetarias buscan mitigar el impacto del desempleo, la falta de oportunidades y otros desafíos, como la necesidad de cuidar a hijos menores, que restringen el acceso al empleo.

Modalidades de Pago para el Segundo Ciclo

El Director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, confirmó a través de su cuenta de “X” que el segundo ciclo de Renta Ciudadana será dispersado por el Banco Agrario de Colombia, que tiene modalidades bancarizadas como no bancarizadas.

  • Este ciclo de Renta Ciudadana lo ganó Su Red por subasta que hizo Colombia Compra Eficiente, pero el Próximo pago lo hará de nuevo el Banco Agrario.
Mención del próximo pago de Renta Ciudadana.

Esto permite que los hogares reciban su pago en una cuenta de ahorros o mediante retiros con código o tarjeta, o a través de giro, facilitando el retiro de fondos sin inconvenientes.

Primer Pago en Curso

Gustavo Bolívar también informó que el pago del primer ciclo, que se extiende desde el 30 de abril al 17 de mayo, ya está en curso. Además, reveló que se están desarrollando fórmulas con el Banco Agrario para el pago de los futuros ciclos.

Gustavo Bolivar – Director de Prosperidad Social

Esta selección se realizó con apoyo de la CCE, dado que a su llegada al DPS no había un operador designado, pues la convocatoria para dispersar los recursos había sido declarada desierta.

Bolívar se comprometió a continuar publicando cada contrato que se firme en Prosperidad Social.

Inicio del Segundo Ciclo de Renta Ciudadana

¿Cuándo inicia el segundo ciclo? Los pagos están programados cada 45 días. Revisando el calendario, se estima que el segundo ciclo comenzará a principios del mes de julio.

Este ciclo también incluirá nuevos beneficiarios del Grupo A del Sisbén, pertenecientes a la línea de valoración Colombia Sin Hambre.

Consulta de Beneficiarios

Para verificar si eres beneficiario, debes ingresar al siguiente link y validar tu información utilizando tu número de cédula y fecha de nacimiento.

Es importante recordar que Prosperidad Social es la entidad responsable de autorizar los pagos de Renta Ciudadana, por lo que se debe esperar la confirmación oficial a través de sus medios oficiales.