Tránsito a Renta Ciudadana Familias en Acción

¡Presta atención! Consulta Listado Pago 2023: para Jefes y Jefas de hogar Ayuda Económica de $500 mil

¡Presta atención! Consulta Listado Pago 2023: para Jefes y Jefas de hogar Ayuda Económica de $500 mil

Listado pago 2023. Por consiguiente, el Gobierno Nacional, ha impulsado un nuevo programa, titulado ‘Renta Ciudadana’ con el objetivo de ofrecer un alivio económico a los hogares colombianos en situaciones de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad.

A través de este subsidio, las familias beneficiadas podrán cubrir sus necesidades básicas.

Ahora, el nuevo subsidio 2023, que el Gobierno ha puesto en marcha es “Renta Ciudadana”, por este año usaron la base de focalización de Familias en Acción, que otorga un bono económico a familias en situación de pobreza y pobreza extrema en Colombia, mientras que en el 2024 ya arranque con sus propios requisitos.

Hasta el momento, han registrado unas transferencias históricas, y sus beneficiarios casi en su 100% han retirado exitosamente sus incentivos, con algunos montos de hasta 1 millón de pesos, en municipios muy priorizados con mayor indices de pobreza. Las entregas de este dinero se canalizan principalmente a través del Banco Agrario de Colombia.

El programa “Renta Ciudadana”, gestionado por Prosperidad Social, busca ayudar a familias en difícil situación que cumplen unos requisitos establecidos con corresponsabilidades para beneficiar a cada jefa y jefe de hogar que tenga hijos menores de 18 años, así mismo a través de este subsidio, se entrega un bono con el cual las familias pueden cubrir sus necesidades básicas. Este programa reemplaza al anteriormente conocido como ‘Ingreso Solidario’.

Historia y Cronograma del Programa:

  • Antecedentes: La ‘Renta Ciudadana’ surge como sucesor del programa ‘Ingreso Solidario’ y con la base legal del programa de ley Familias en Acción.
  • Inicio: La distribución de los bonos en este 2023 comenzó el 29 de abril.
  • Último desembolso: Se llevó a cabo hasta el 30 de septiembre, marcando el tercer ciclo pago 2023.
  • Próximos desembolsos: Según el cronograma oficial, restan dos ciclos de pagos en este 2023, siendo el próximo esperado para inicios del siguiente mes.

Estadísticas y Avances: En el informe más reciente de Prosperidad Social, se destacó que:

  • Se ha ejecutado el 96,4% de los pagos, lo que representa 917.528 millones de pesos.
  • 2.2 millones de hogares colombianos han sido beneficiados.

¿Cómo funciona el programa?

  1. Monto del subsidio: Los auxilios pueden alcanzar hasta 500.000 pesos. El valor varía según las características y calificación de cada familia en el Sisbén, además del municipio, verifica el listado Pago 2023, con DPS.
  2. Requisitos de selección: El Sisbén es el principal criterio, pero también se consideran factores como el grupo al que pertenezca la familia y si son parte de grupos indígenas o víctimas de desplazamiento.
  3. Confirmación de pagos: Aunque aún no hay una fecha exacta, se espera que el próximo desembolso sea a finales de octubre o principios de noviembre.
  4. Entidad de pagos: Desde este 2023, los pagos se realizan a través del Banco Agrario de Colombia.

¿Quiénes son los favorecidos en listado pago 2023, Renta Ciudadana?

  • Hogares registrados en las convocatorias de Prosperidad Social entre 2021 y 2022.
  • Familias indígenas que, hasta 2022, formaban parte del Programa Familias en Acción.
  • Familias con hijos en primer infancia y adolescencia, con Sisbén A1 hasta B4.

Programas relacionados:

  • Tránsito a Renta Ciudadana: Otorga hasta 1 millón de pesos bimestralmente, teniendo en cuenta factores como la composición del hogar, categorización Sisbén y cumplimiento de condiciones. Su foco principal son los 466 municipios señalados en el mapa de hambre.

Ciclos de listado Pago 2023:

Por lo tanto, el primer listado pago 2023: Dio inicio desde el 29 de abril, Prosperidad Social mediante el Banco Agrario de Colombia, comenzaron a distribuir las transferencias de este programa.

Además el segundo listado pago 2023: Arranco desde el viernes 7 hasta el 31 de julio.

Por último, el tercer listado pago 2023: Comenzó entre el 8 y 30 de septiembre, de acuerdo al cronograma oficial, restan dos ciclos de pago, con una periodicidad bimestral.

Cabe resaltar la extraordinaria respuesta de los beneficiarios del programa. Un destacado 96% de las familias beneficiadas en diversas regiones de Colombia procedió al retiro efectivo de sus ayudas económicas, por lo cuál, algunos hogares recibieron montos que ascendieron hasta 1 millón de pesos.

La gran mayoría de estas transferencias monetarias se gestionaron mediante el Banco Agrario de Colombia y sus entidades asociadas por modalidad giro, subrayando la esencialidad de estas alianzas para garantizar el triunfo de iniciativas de este calibre.

¿Cuándo iniciaría la Ayuda Económica, 4 pago 2023?

El Gobierno Nacional, encabeza de Prosperidad Social, aún no ha confirmado la fecha exacta de las ayudas económicas. Sin embargo, se prevé según su operatividad que a finales de octubre comuniquen esta información, efectuándose a comienzos del mes de noviembre.

WINTOR ABC INFORMA: Consulta Nuevo Listado del subsidio de las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado 2023, Grupo A y B Sisbén IV.

Consulta Listado Pago 2023:

Si estás inscrito en el programa “Familias en Acción, tránsito a la Renta Ciudadana” o crees que podrías ser elegible para el beneficio, es crucial que conozcas el proceso para verificar tu estado.

Para garantizar que recibas información precisa y evites estafas o malentendidos, te recomendamos que:

  1. Utilices solo canales oficiales: Evita compartir tus datos personales en sitios o plataformas no verificados.
  2. Acude a Prosperidad Social: Tanto esta entidad como el Gobierno Nacional están comprometidos con tu bienestar y el de tu familia. Ellos te proporcionarán la información correcta y detallada que necesitas.

¡Recuerda siempre priorizar tu seguridad y la de tu familia! No dudes en acercarte a las entidades oficiales para resolver tus inquietudes.

Consulta listado pago 2023 en el próximo ciclo, consulta el listado oficial de Prosperidad Social. Se necesitará el tipo de documento y número de identificación para la verificación.

  • Consulta los medios disponibles por Prosperidad Social:
    • Sigue estos sencillos pasos para obtener toda la información que necesitas:
    • Nacional: 018000-951100
    • WhatsApp: 318 806 7329
    • Bogotá: 601 379 1088
    • Mensaje de texto (SMS): 85594
    • Más Contactos de atención al ciudadano ingresa en el link.
    • Para atención en persona, acércate a las oficinas de enlaces municipales de Prosperidad Social, averigua en tu alcaldía.
    • Accede al Portal de Prosperidad Social (DPS):
      • Ingresa y encuentra siempre disponible en Wintor ABC, haciendo clic aquí. Una vez dentro del sitio, utiliza la herramienta de consulta para determinar si eres beneficiario del programa.
    • Adicionalmente, puedes identificar el punto de cobro que se te ha asignado consultando este enlace para Consultar Puntos de Cobro por el Banco Agrario.