Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: “Colombia sin hambre” arranca en julio del 2024 | Wintor ABC

Valor a recibir de la Renta Ciudadana

La segunda línea de intervención de la Renta Ciudadana es “Colombia sin hambre”, dirigida a hogares que se encuentran en el grupo A del Sisbén IV. Este programa empezará en el mes de Julio.

Colombia Sin Hambre

Anuncio de Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, publicó la siguiente noticia: “Colombia sin hambre”, que se activa a partir de julio.

Importante leer: Renta Ciudadana: Pago a 20.000 Hogares con Mujeres a la Cabeza en la línea Colombia sin Hambre 2024

En “Colombia sin Hambre”, los hogares beneficiarios pueden estar conformados por ambos padres, las mujeres pueden tener sus parejas o esposos bajo el mismo techo, con o sin niños. El objetivo es atender al resto de la población en pobreza extrema.

El enfoque está en demostrar que se están depurando las bases de datos y haciendo un gran esfuerzo institucional para entregar los recursos correctamente.

Gustavor Bolivar Director de Prosperidad Social

Descripción de la Línea”Colombia sin Hambre”

Es enfocada en los hogares en pobreza extrema que no tienen las barreras de tiempo y dificultades para acceder al mercado laboral presentes en la línea de valoración de cuidado.

A través de transferencias monetarias, contribuye al acceso a una dieta nutritiva y calórica. Está dirigido especialmente a hogares del Grupo A del SISBEN IV con prioridad en aquellos con niños menores de 18 años que no están en la línea de “valoración de cuidado”.

Lea aquí: ¿Cómo consultar si tengo pago en Renta Ciudadana?

Variabilidad del Pago: El pago para cada hogar beneficiario variará según la composición del hogar. Este valor oscilará entre 220 mil pesos y 500 mil pesos como máximo cada 45 días.

Cobertura del Programa: La cobertura incluye también a hogares con jefatura biparental. La proyección del Gobierno Nacional es apoyar a toda la pobreza extrema en Colombia.

Consulta de Beneficiarios y Elegibilidad Los ciudadanos ya pueden consultar si son beneficiarios del programa Renta Ciudadana 2024. Prosperidad Social ha habilitado un enlace para facilitar esta consulta.

Puedes leer: Link para saber si es beneficiario de la Devolución del IVA

Link para consultar con cédula

Es necesario estar inscrito en el programa para realizarla. Consulta tu estatus hoy y descubre si después del primer pago de 2024 estás en el listado. Para verificar la elegibilidad, sigue estos pasos:

  1. Visitar Renta Ciudadana
  2. Hacer clic en ‘Consulte aquí si está inscrito’
  3. Introducir el número del documento, fecha y tipo de documento
  4. Completar el ‘Recaptcha’ para confirmar que no eres un robot
  5. Consultar el estado en Renta Ciudadana