Renta Ciudadana

Se viene el Segundo Pago Renta Ciudadana 2023, Consulta si eres beneficiaria con tu cédula

Subsidio - Pagos Colombia DPS 2023 - WINTOR ABC

Prosperidad Social entidad encargada de administrar y operar el Programa Familias en Acción – Tránsito a Renta Ciudadana inició el primer pago semilla el pasado 29 de abril y culminó el 30 de mayo. Aquí las novedades del Segundo pago.

Muchos hogares en Colombia encabezados por madres cabeza de familia se han preguntado si recibirán el segundo pago de este subsidio importante Renta Ciudadana, otras familias que no recibieron el primer pago por estar suspendidas están a la espera si recibirán acumulado y otros hogares quieren saber si pueden ser beneficarias.

Primero que todo es necesario saber que la Transferencia Monetaria denominada Renta Ciudadana, es un apoyo económico dirigido a los hogares que están en pobreza extrema y vulnerabilidad, encabezados principalmente por madres cabeza de familia con niños en la primera infancia; además ya este programa fue aprobado en el PND 2022 – 2026 en el Congreso y Sancionado por el Presidente Gustavo Petro el pasado 19 de de mayo.

En su artículo No. 66 del PND, se crea oficialmente el Programa Renta Ciudadana, que priorizará a los hogares que cuenten con personas en condición de discapacidad, que necesiten de un cuidador permanente, y a su vez como la ha manifestado la Directora Cielo Rusinque se les dará una incentivo de $500.000 pesos mensuales para que puedan cubrir sus necesidades básicas y tener una vida digna.

Si usted quiere saber si es beneficiaria de Renta Ciudadana y está focalizada le invito a DAR CLIC AQUÍ o la imagen.

Consulta Renta Ciudadana 2023

Ahora si necesita saber si su hogar tiene liquidado el pago o le levantaron la suspensión puede comunicarse directamente con DPS a las Líneas 6013791088 – 018000951100, o dirigirse directamente al enlace municipal de Familias en Acción en su Alcaldía, y así poder confirmar en sistema el estado en que se encuentra.

¿Cuando iniciará el segundo pago de Renta Ciudadana?

Por el momento se conoce que este programa se paga cada dos meses, si el primer pago inició el pasado 29 de abril, se espera que en los próximos días se oficialice por parte de la entidad DPS y Banco Agrario la segunda dispersión.

¿Cuánto paga la Renta Ciudadana?

Los pagos de esta beneficio que reciben las familias colombianas son diferentes, ya que este se liquida según el municipio donde se encuentre, el grupo Sisbén o Población, cantidad de hijos que haya en su hogar, sea salud o educación, estos montos llegan como máximo hasta 1 millón de pesos. Si quiere consultar que dinero le llegará la invito a DAR CLIC AQUÍ ó a la imagen.

Calculadora-Renta-Ciudadana

En el 2023 habrá inscripciones para el programa Renta Ciudadana, tan pronto se confirme esta fecha, serán los primeros en saberlo.

Wintor ABC, les desea lo mejor en este día,muchas bendiciones…