Renta Ciudadana

Urgente: Listado oficial de Hogares Suspendidos en Renta Ciudadana, Pagos 1, 2 y 3 – Agosto 2023

Renta Ciudadana - Suspedidos

La directora general de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, ha confirmado en recientes entrevistas que personas suspendidas de recibir el incentivo del programa Tránsito a Renta Ciudadana durante los ciclos 1 y 2 podrán acceder a los beneficios en el próximo ciclo 3.

Este anuncio trae una buena noticia para cerca de 800 mil hogares que habían estado en estado de suspensión.

La suspensión inicial ocurrió tras la implementación de la estrategia de “Anticolados” y la verificación de las encuestas del SISBEN, lo que resultó en la reducción de la cobertura del programa de 3 millones a 2 millones de familias. “En el presente mes se pudo validar cerca de 800 mil encuestas, de manera que se lograron superar el estado de suspensión dentro del programa”, dijo Rusinque.

Listados de Hogares de Suspendidos Agosto 2023

El día de hoy los enlaces municipales en las alcaldía han publicado listados de los hogares suspendidos, que tienen inconsistencia en la plataforma y que deben pronto acercarse a la oficina:

  1. Alcaldía de Bojacá Cundinamarca: Si su nombre aparece en el siguiente listado por favor acercarse a la oficina de Desarrollo Social para realizar el trámite pertinente.
  2. Argelia Cauca: Les comparto el listado de notificación de suspendidos ya que a la fecha hay muchas personas que aún desconocen el estado de su preinscripción y el motivo de la suspensión. las personas que deseen acercarse a la oficina para realizar la notificación personalmente y la asesoría del motivo de dicha suspensión puede hacerlo con mucho gusto estaremos atendiéndolos.Listado del programa familias en acción tránsito a renta ciudadana por favor acercarse lo más pronto posible.
  3. Más Familias en Acción Alcaldía de Armenia: Nos permitimos compartir los listados de las familias que se encuentran suspendidas en el programa Familias en Acción – Transito a Renta Ciudadana para los pagos 1, 2 y 3 de 2023. Quien aparezca en el listado debe acercarse a las oficinas para entregarle la notificación.Nota: Si aparecen repetidos es porque tienen varios beneficiarios en estado suspendido.
  4. Circasia Quindío Alcaldía Municipal: Atención Madres y Padres titulares del Programa Familias en Acción Cuarta Fase -Tránsito a Renta Ciudadana🙏Se adelantó la depuración de la base de datos, previa liquidación de los Pagos 1, 2 y 3 de 2023, ordenando la suspensión preventiva a las familias, titulares y/o NNA que presentan incumplimiento de algún criterio operativo de permanencia.
  5. La notificación de la medida preventiva de suspensión se realiza, a las familias, titulares y/o NNA, conforme a lo establecido en la Guía de verificación de Condiciones de Permanencia y Salida. Las suspensiones se realizan con el fin de evitar el pago a personas sobre las que existen indicios de falsedad o inexactitud en la información reportada; igualmente garantizar el debido proceso de los beneficiarios. Se invita a todas las madres titulares acercarse para recibir la notificación.
  6. Te puede interesar: Bono de 500 mil pesos para Jefas y Jefes de Hogar: ¿Qué Necesita Saber?
  7. Alcaldía de Palestina – Caldas: secretariagestionsocial A todos los beneficiarios del programa de Familias en acción- renta ciudadana, Se publica listado de Notificación personal de Suspendidos del pago 1,2,3 del 2023 realizado por prosperidad social a nivel nacional. Favor Acercarse a la oficina en la alcaldía municipal, primer piso. En los 5 días hábiles siguientes a está publicación.
  8. Familias en Acción Cúcuta: FamiliasEnAcción tránsito a #rentaciudadana 〽️ del municipio de San José de Cúcuta informa que más de 10 mil personas están suspendidas en los ciclos 1, 2 y 3 del programa Familias en Acción por incumplimiento de algún criterio operativo de permanencia. Las personas que aparezcan suspendidas tienen cinco (5) días hábiles que cuentan desde el 24 de agosto al 30 de agosto de 2023 para acercarse a la oficina de Familias en Acción ubicada en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de la ciudad de Cúcuta. ▶️ NOTA: Para saber si se encuentra en el listado favor acercarse a la oficina de Familias en Acción ubicada en la Biblioteca Pública.
  9. Alcaldía Municipal de Los Patios en Norte de Santander: Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en aplicación de acuerdo a la norma legal procede a realizar Citación para Notificación Personal de los actos administrativos por medio de los cuales se resolvió “ACTUALIZAR el registro a estado SUSPENDIDO a un miembro del Programa Familias en Acción”, proferidos por la Directora de Transferencias Monetarias del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, correspondientes a los Pagos 1, 2 y 3 de 2023.
  10. Lo anterior a fin de que las personas relacionadas en el listado adjunto se acerquen a la oficina del Enlace Municipal, para realizar la correspondiente diligencia de notificación personal de los actos administrativos anteriormente mencionados. a partir de hoy 24 de Agosto hasta el dia 30 de agosto 5 p.m de 2023Si trascurridos los cinco (5) días hábiles anteriormente señalados, las personas no se presentan a realizar diligencia de notificación personal, se procederá a realizar notificación por medio de aviso.
  11. Colina Stéreo Caparrapí: || 24 DE AGOSTO 2023. PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION || A continuación se relacionan las personas suspendidas en el programa familias en acción ,para mayor información se acercan a la oficina del enlace municipal en la alcaldía con la señora Jhoana Rojas.

Te puede interesar: Atención: Devolución del IVA en 2023 aumentará el pago, Nuevos Requisitos y Refocalización

Validación de Hogares

Este levantamiento de la medida se logró después de una cuidadosa verificación en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación. Los hogares ahora validados podrán recibir el tercer ciclo de pago del programa de Tránsito a Renta Ciudadana, siempre y cuando cumplan con las corresponsabilidades establecidas en áreas de salud y educación. Además, tendrán la posibilidad de recibir pagos retroactivos según las reglas del programa.

La directora Rusinque destacó que el objetivo del programa Tránsito a Renta Ciudadana sigue siendo llegar a cerca de 3 millones de hogares. “Una vez subsanadas las inconsistencias y verificado el cumplimiento de los criterios de priorización, garantizando el debido proceso como habíamos estado informando”, subrayó la directora.

Prosperidad Social anunciará las fechas específicas para el tercer ciclo de pagos a través de sus canales de comunicación oficiales.

Mientras que la comunidad espera más detalles sobre el tercer ciclo de pagos, este anuncio refuerza la importancia de la verificación y el cumplimiento de criterios para asegurar que los recursos sean distribuidos de manera justa y eficiente. Para mayor información pude comunicarse a las líneas de Prosperidad Social – 6013791088 – 018000951100.

Wintor ABC sigue destacándose como una fuente de información fiable y segura. Te invito a seguir mis redes sociales. Bendiciones!!!