Renta Ciudadana Familias en Acción

WINTOR ABC Informa: Focalización Renta Ciudadana, Familias en Acción 2023

Reactivación de beneficiarios del programa Renta Ciudadana y pagos acumulados 2023

Wintor ABC Informa: ciudadanos todo lo que debes saber, sobre el proceso de Focalización tránsito a Renta Ciudadana, Familias en Acción fase IV, 2023.

Wintor ABC Informa:

Para aclarar, sobre las inclusiones de beneficiarios, que se han venido informando, para el programa tránsito a Renta Ciudadana, que son los focalizados de Familias en Acción fase IV, son para los que ya están incluidos en el programa, solo que les faltaron por incluir a un integrante, ejemplo: si la mamita se encontraba en embarazo y ya su hijo (a), nació, luego de realizar el proceso de registro e incluirlo en su misma ficha del Sisbén, puede realizar estas novedades de inclusión.

Ahora, para los hogares que se encuentran suspendidos, igualmente podrán realizar estas novedades de inclusión de sus hijos, de las que necesiten hacer.

Por lo cuál, los hogares que quieran incluirse por primera vez, que no sean beneficiarias actualmente, deben esperar que se habrán nuevamente las convocatorias, ya que actualmente se encuentran aplazadas por que iniciaron las elecciones y hasta que no pasen todo esto no habilitarán nuevamente este proceso.

Focalización Renta Ciudadana, Familias en Acción 2023:

Por otro lado, se encuentra el asunto de los requisitos 2023, aún no sabemos si los criterios de focalización serán los mismos, lo que si sabemos, es que buscan priorizar hogares con jefatura femenina en situación de precariedad, con hijos en primer infancia.

Actualmente, para los beneficiarios la base de focalización, fue del subsidio Familias en Acción, por lo que, los criterios de selección fueron para familias con hijos menores de 18 años y que se encontrarán en el sisbén IV, del grupo A1 hasta el B4, pero al igual anexaron al grupo umbral que va hasta el grupo C18, los grupos indígenas tienen una priorización especial y estos incentivos se entregan de manera condicionada, ya que deben cumplir los compromisos de Salud y Educación.

Así mismo, el departamento para la Prosperidad Social, es el encargado de generar los listados de los beneficiarios focalizados con la base de selección que defina la entidad.

Por consiguiente, la recomendación es a que consulten con Prosperidad Social, ante cualquier inquietud, al final encontrarás los canales de atención que la entidad dispone, al igual, en cada municipio DPS maneja enlaces para que vayan directamente y consulten.

Línea gratuita Nacional: 018000951100

Línea Bogotá: (601) 3791088

Mensaje de texto: 85594

WhatsApp: 3188067329

Asistente virtual – Chatbot y Chat Web: https://nggly242.inconcertcc.com/DPS/index.html

Servicio de devolución de llamadas: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html

Videollamada y/o Lenguaje de Señas: https://bit.ly/3feYoTS