Subsidios Ingreso Mínimo Garantizado

Requisitos para Acceder a las Transferencias Monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado en Junio 2024

Imagen de familia feliz y dinero colombiano. Sobre Requisitos para Acceder a las Transferencias Monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado en Junio 2024

Requisitos para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado en junio 2024. Link de Consulta para los beneficiarios.

A continuación, se detallan estos requisitos y se ofrece una guía sobre cómo acceder al programa entre otros.

Próximos Pagos de Junio del Ingreso Mínimo Garantizado

Se vienen los pagos de este mes de junio del Ingreso Mínimo Garantizado. Tengan presente que desde esta nueva administración, la distribución de las transferencias monetarias ha iniciado en los primeros 8 días hábiles del mes.

En esta semana darán inicio los pagos, por lo que les recomendamos estar muy atentos a los canales de información. El equipo de Wintor ABC les comunicará cualquier novedad al respecto.

Vea aquí; ¿Cómo Consultar tu Pago Pendiente Tránsito a Renta Ciudadana? Paso a Paso Banco Agrario y SuperGIROS

A partir de enero de 2024, los hogares que deseen beneficiarse del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá deben cumplir con una serie de requisitos específicos.

¿Qué es la Estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una estrategia diseñada para ofrecer apoyos económicos a los hogares pobres y vulnerables de Bogotá, con el objetivo de aumentar sus ingresos y reducir los índices de pobreza monetaria en la ciudad.

Esta estrategia complementa las transferencias monetarias distritales con programas de transferencias monetarias de siete programas distritales.

Vea también; Nuevos Beneficiarios en Devolución del IVA y Renta Ciudadana | ¿Cuándo saldrán los listados?

Requisitos para Ser Beneficiario

Registro en el Sisbén de Bogotá: Es esencial estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Puede consultar su registro aquí.

Clasificación en el Sisbén IV: Debe estar clasificado(a) en los grupos A o B del Sisbén IV.

No recibir otros apoyos: No debe recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.

Cuenta activa en entidades financieras conveniadas: Debe tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, dale!.

Lea aquí; La Devolución del IVA 2024: Link para Consultar si es Beneficiario, Focalización, Fecha de Pago

La Base Maestra de las Transferencias Monetarias

La Base Maestra es una herramienta fundamental para el IMG, ya que reúne la información de los potenciales beneficiarios, principalmente de la base de datos del Sisbén IV de Bogotá y sus actualizaciones periódicas.

Esta base de datos incluye información personal de los beneficiarios y verifica semestralmente que cumplan con los requisitos del IMG.

Montos de las Transferencias Monetarias

Los montos de las transferencias se calculan complementando los pagos del Distrito que forman parte de la estrategia. Estos montos varían según la clasificación del Sisbén IV y el tamaño del hogar:

Grupo A1-A2:

1 o 2 personas: $172,000

3 o 4 personas: $516,000

5 o más personas: $860,000

Grupo A3-A5:

1 o 2 personas: $116,000

3 o 4 personas: $348,000

5 o más personas: $580,000

Grupo B1-B3:

1 o 2 personas: $72,000

3 o 4 personas: $216,000

5 o más personas: $360,000

Grupo B4-B7:

1 o 2 personas: $60,000

3 o 4 personas: $180,000

5 o más personas: $300,000

Consulta de Beneficiarios del IMG

Para verificar si tú o algún integrante de tu hogar, es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, les dejaremos el link en el siguiente parágrafo, o también puede acercarse a una subdirección local donde recibirá toda la información pertinente.

Consulta si eres beneficiario aquí

Link de pagos IMG, INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO 2024

Encuentre su punto de atención correspondiente a su localidad aquí.

Esta estrategia es crucial para garantizar que los hogares más necesitados de Bogotá reciban el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida y reducir la pobreza en la ciudad.

Proceso para Solicitar la Encuesta Sisbén

Si aún no tiene el Sisbén IV, puede solicitar la encuesta a través de los siguientes canales:

  • Virtual: En la página web de la Secretaría Distrital de Planeación aquí.
  • Presencial: En los puntos de atención de la RedCADE. Más información aquí.

El trámite debe ser realizado por una persona mayor de edad, preferiblemente el o la jefe de hogar, aportando los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar, un recibo de servicio público, número de contacto y correo electrónico.