Tras una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas volvió Yerry Mina en el “Boxing day” para marcar un golazo navideño.
La Premier League de Inglaterra reinició con grandes noticias para la Selección Colombia de la mano del defensa central Yerry Mina.
Lastimosamente el defensa central ha sido fuertemente azotado por las lesiones en las últimas 2 temporadas. Sin embargo, hoy saltó desde el once titular en el duelo ante Wolverhampton y respondió con un potente cabezazo para romper el arco contrario.
El golazo que abrió el marcador del partido disputado en el Goodison Park, casa del Everton, sirvió para el equipo pudiera sacar una importante ventaja parcial.
Apenas a los siete minutos de partido, el defensor se desmarcó y atacó un cobro de tiro de esquina al primer palo, donde dejaría la cara del portero lista para la foto.
Lea también: ¿Qué impuestos tienen que pagar los Colombianos en el 2023?
Yerry Mina se alzó en un emotivo grito de gloria.
La celebración fue emotiva por la cantidad de partidos que se ha perdido el jugador en la temporada por lesión.
El cariño de sus compañeros no se hizo esperar puesto que ellos lo llenaron de abrazos camino al córner, donde bailaron y rieron junto a él.
Yerry Mina no dudó en sacar los pasos “Prohibidos” de baile a ritmo de “salsachoke” y demostró que todavía mantiene ese sabor colombiano en la sangre.
Lamentablemente, la alegría duró apenas unos minutos, porque al 22 llegaría el empate de Daniel Podence tras una elegante y sutil jugada, la cual terminaría en un lindo gol para emparejar el resultado 1 por 1.
De la dulce gloria, al amargo sabor de la derrota.
Lastimosamente el equipo de Yerry Mina caería en el último minuto del encuentro al 90+5 dónde un gol de Rayan Aït-Nouri privo al Everton de sumar un punto esencial de cara al descenso.
¿Se mantendrá Yerry en la premier ligue?
Mina no solo se juega en esta segunda parte de la temporada su regreso a la convocatoria de la Selección Colombia, sino también su futuro en el Everton, donde por culpa de sus lesiones no podido mostrar su potencial y ha perdido protagonismo en su rol como titular.
El caucano termina su contrato laboral con los Toffees al final de la presente temporada y la decisión, de acuerdo a lo que mencionan en Inglaterra, es separar los caminos en mutuo acuerdo.
¿Seguirá el referente de la selección en Europa?, es una pregunta que se hacen la mayoría de los Colombianos que han visto como el central ha bajado su rendimiento por culpa de las lesiones.
Aún así el jugador exclama que quiere seguir en el club y estaría dispuesto a renegociar su contrato, para de esta forma poder seguir junto a su hija que acaba de nacer en la ciudad de Liverpool que lo ha sabido tratar con fraternidad y apoyo total.