El hecho insólito ocurrió en Pamplona, donde un docente discapacitado tuvo que ir en camilla a cobrar su sueldo al banco.
El docente protagonista de esta lamentable historia, lleva ya más de 2 años incapacitado a causa de un derrame cereblal, que lo dejó postrado en su cama.
De tal forma, en camilla y trasladado en una ambulancia, tuvo que movilizarse el docente José Gustavo Uribe, quien cuenta con enormes quebrantos de salud, razón por la cual se mantiene en reposo en su hogar.
Tras esta violación a la integridad del docente retirado, su familia levanto una denuncia pública ante la entidad bancaria BBVA ya que afirman, que es una negligencia total que hagan desplazar en esta condiciones inhumanas al señor José Uribe.
Una de las hijas del docente relató que la infraestructura de la vivienda no permite que se pueda movilizar fácilmente, razón por la cual tuvieron que pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos de Pamplona para bajarlo por las escaleras y subirlo a una ambulancia.
“Perdió el habla y la movilidad. Desde el banco solo dicen que debe venir a firmar y poner la huella, no es justo” Hija del docente José Uribe.
Lea también: ¿Necesita dinero?, hoy le enseñamos a cómo retirar sus cesantías en el 2023.
Estado actual del docente.
El señor José Gustavo Uribe, sufrió hace ya más de 2 años un accidente cerebrovascular que lo mantiene tendido en una cama y con requerimientos especiales para su cuidado. Es así que desde aquel entonces no había podido cobrar su sueldo, ya que exponerlo al ambiente exterior es arriesgarse a mal lograr su salud.
“Él ni siquiera puede escribir porque perdió toda la movilidad de sus manos”, expusó la esposa del señor José Uribe, quién indignada denunció que el banco BBVA debería cambiar sus políticas de cobro para personas que cuentan con disposiciones especiales de salud.
Este hecho ha causado revuelo nacional, ya que afirman muchos que lo del banco es un trato “inhumano”, donde se le está vulnerando el derecho a la vida al docente afectado.