Actualidad

Wintor ABC: ¿Eres Agradecido? ¿Entiendes verdaderamente el significado de la gratitud?

Wintor ABC: ¿Eres Agradecido? ¿Entiendes verdaderamente el significado de la gratitud? 2023

¿Entiendes verdaderamente el significado de la gratitud?. Permíteme compartir algunos ejemplos que ilustran la importancia de valorar y agradecer en nuestra vida cotidiana. La verdadera gratitud abre puertas y trae abundancia.

La falta de gratitud deja un vacío en nuestro ser. En cambio, las personas que practican la gratitud genuina suelen sentirse más plenas y satisfechas. Te animo a que etiquetes y compartas este mensaje con aquellas personas que consideras agradecidas, así como con aquellos que podrían beneficiarse de este recordatorio. La gratitud, cuando se lleva en el corazón, abre puertas y nos llena de abundancia. Es esencial que recordemos esto y que practiquemos la gratitud cada día. Que la bendición te acompañe.

¿Has manifestado la gratitud en tu vida, Sabes qué es la palabra gratitud?

Voy a hacer unos pequeños ejemplos para que ustedes aprendan a diferenciar o que puedan entender en su vida que es la gratitud.

Primero, un pequeño ejemplo, una familia, un hogar que lucha día tras día por salir adelante, por esforzarse, la esposa, el esposo y 1 de ellos consigue un buen trabajo. Este primer sueldo, cuando llega el esposo. No lo comparte con su esposa, sino al contrario, va y lo malgasta con los amigos. ¿Será que está siendo agradecido con su esposa? ¿Será que está valorando lo que la esposa o viceversa al esposo ha hecho?

Realmente estamos siendo agradecido con la persona que nos apoya, que está ahí pendiente de todo, ahí es algo muy importante. Somos agradecidos con aquel que nos ha valorado, con aquella persona que se ha se ha esforzado por salir adelante con nosotros.

Imagina una familia esforzándose día a día. Cuando uno de sus miembros consigue un buen trabajo y recibe su primer sueldo, en lugar de compartirlo con su pareja, lo malgasta. ¿Está siendo realmente agradecido con quien lo ha apoyado?.

¿Alguna vez has pensado en el esfuerzo y cariño con el que tu madre prepara cada comida?

Otro ejemplo muy fácil cuando tu llegas a tu casa, donde tu mamá, te prepara un plato delicioso, exquisito, Guisado, almuerzo, comida, desayuno, ETC, pero tiene servido y caliente, tu mamá lo prepara con cariño y con amor. Algún momento te has puesto a pensar en que si realmente le ha dado valor, o no ha sido agradecido. ¿Has valorado realmente ese gesto?. ¿alguna vez te has detenido a agradecer sinceramente a tu madre por su esfuerzo y cariño?.

Cuando vas a un restaurante y pides un plato, un almuerzo, un desayuno, este lo prepara un chef, una cocinera. ¿Pagas por el servicio? ¿Cierto? $15.000, $10.000, bueno, según él plato, pero cuando usted llega a su casa, su mamá que lo prepara con amor, que muchas veces ha conseguido el dinero con esfuerzo para prepararles alimento, tú llegas y ¿por el servicio que le das?, que le has dado tu mamá que te está dando ese plato de comida. Algún momento no solo da las gracias, algún momento te has puesto a pensar que por ese servicio ni siquiera lo pagas, que con tus hechos ni siquiera ha ha dicho: “Mamá muchas gracias, Te amo, en otro restaurante me toca pagar y ni siquiera lo hacen con amor. Pero tú lo haces con amor y ni siquiera te reconozco “.

¿Reconoces y valoras el esfuerzo de tu pareja?

En algún momento ustedes, se han puesto a pensar, que tu esposa que trabaja en la casa que tiene la comida servida, tú llegas, ella te sirve con amor, con cariño, atiende a los niños, atiende a la casa en algún momento te has puesto a pensar si realmente ella merece más de TI.

Pero si tú, contratas a una persona para que vaya a la casa y haga los oficios, una doméstica. Esa persona que muchas veces, no lo hará con amor, lo hace de trabajo, porque lo tiene que hacer, pero a esa persona tú sí le tienes que pagar y le tienes que dar inclusive hasta liquidación. Pero no lo haces con tu esposa, cuando sí, realmente hacía esa labor con Amor.

La gratitud no se limita a decir “gracias”

Todas esas cosas muchas veces nosotros, no entendemos la palabra gratitud, “la gratitud no es solamente decir gracias”, aunque muchos no le dan. La gratitud no es decir, solamente que Dios le pague, porque muchos de ustedes o muchos de nosotros podemos pagar. Ejemplo, si vemos a una persona muchas veces, con dificultad llevando unas bolsas o un bulto en mercado y llega alguien y colabora y les echa la mano para poder llevar esas bolsas que son tan pesadas, le decimos o muchas veces ni le decimos las gracias. Pero cuando vemos a alguien que está sufriendo también en esa misma dificultad, llevando bolsas, ni siquiera nos pasa por la mente de ayudarlos.

La gratitud no se limita a decir “gracias”. Se trata de reconocer y valorar los esfuerzos de los demás en nuestra vida. Incluso Jesús, antes de realizar milagros, expresaba su agradecimiento.

Es otra actitud, es el manifestar su vida y gratitud o también cuando usted apoya, a una persona diferente en una dificultad en salud o monetaria, pero pasan los días cuando usted le empieza a ir bien y ¿usted ni siquiera se acuerda de esa persona, para dar un detalle?. Para invitarlo, para ser agradecido. Realmente aquí manifestamos la gratitud, recuerden que nuestro señor Jesús, antes de hacer cualquier milagro, daba las gracias, si no somos agradecidos, con las personas que nos rodean, ¿seremos agradecidos con Dios?.

Invito a reflexionar sobre cómo manifestamos nuestra gratitud

Es difícil, es por eso que nosotros, no entendemos la palabra gratitud. Y ser desagradecido trae pobreza, ser desagradecido trae problemas, ser desagradecido trae vacíos en nuestro interior, por eso las personas que son exitosas, las personas que les va bien, que se les siente que tienen esa tranquilidad en su interior, son agradecidas.

Y lo invito a que etiquete a alguna de las personas que usted sabe que son agradecidas y también a las que no, porque hay muchos aspectos, personas que no tienen un buen trabajo o ¿tienen un trabajo donde no les va muy bien?, Pero cuando consiguen un buen trabajo, ¿son agradecidos con ese trabajo y lo hacen con amor?, porque hay muchas facetas para ser agradecidos.

¿Pero si usted maneja su gratitud en el corazón, es agradecido en todas las áreas con quien compartimos nuestros éxitos, con quién compartimos nuestros logros? ¿Será que lo compartimos con personas equivocadas? Es un Consejo que les doy para mí y para todos ustedes, que tenemos que tener presente que la gratitud, en nuestro corazón, siempre nos abrirá las puertas, siempre nos traerá abundancia.

Porque pedimos abundancia, le pedimos a Dios, que todo lo que hagamos, nos salga bien, que todo lo que emprendamos nos salga bien, pero ni siquiera manifestamos nuestra gratitud. No somos agradecidos en lo más mínimo y nos equivocamos si pensamos que con solo dar las gracias ya estamos cumpliendo, o con un solo Dios se lo pague, porque muchos tienen esa frase: que mi DIOS le pague, pero cuando tenemos la oportunidad de hacer, o de mostrar esa gratitud, ni siquiera nos interesa. Muchas gracias, les invitó a compartir. Y a comentarme qué piensa al respecto que Dios la bendiga.