Información importante, que La Secretaría Distrital de Integración Social, comunica para los jóvenes, sobre las inscripciones a el programa de transferencias monetarias condicionadas.
Este programa, es con el que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), busca incentivar las capacidades de los jóvenes en la capital, reduciendo sus índices vulnerabilidad social.
“Parceros por Bogotá” busca incentivar las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social. Durante 6 meses tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.
Entre el 2021 y 2022 El Servicio Social Parceros por Bogotá ha beneficiado a 16.005 jóvenes, de los cuales 4.375 son hombres, 11.630 son mujeres, vinculándolos en las diferentes ofertas y servicios de la Subdirección para la Juventud.
Las y los parceros han participado activamente en diferentes programas de ciudad: ‘Juntos cuidamos Bogotá’, ‘Escuadrones de Limpieza’, ‘Promotores del Cuidado’, ‘Zonas Seguras’, ‘Bogotá cuidadora’, entre otros.
A partir del 1 de noviembre, las y los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable en Bogotá y tienen, entre 18 y 28 años de edad, podrán realizar la preinscripción para ingresar al programa Parceros por Bogotá de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Conoce requisitos y cómo hacer parte de esta iniciativa que, además, ofrece capacitación y orientación para conseguir empleo.
Los interesados deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de Distrito Joven (www.distritojoven.gov.co) o en la aplicación que se encuentra habilitada para descargar en teléfonos celulares. También pueden acceder en el siguiente link: bit.ly/2ThYizR
Integración Social ha generado 63 alianzas con entidades públicas y privadas para la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento para los y las jóvenes de Parceros y 38 alianzas para la generación de oportunidades de educación.
Durante 6 meses, los beneficiarios de esta iniciativa podrán recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000, si realizan labores sociales con entidades distritales y se convierten en agentes comunitarios de prevención en sus barrios.
¡Queremos más jóvenes con oportunidades saliendo adelante!
Aquí te contamos cómo hacer parte de esta iniciativa. ¡Únete!