¡No se deje engañar! Prosperidad Social alerta a los beneficiarios de Ingreso Solidario, para ser parte no debe inscribirse y participantes de los programas sociales no deben pagar por ningún trámite.
Wintor ABC y su equipo de trabajo les hemos compartido en días atrás información muy importante, para que estén alertas, prosperidad social, les advierten que no crean todo, los que les llega, ¡No se deje engañar! siempre verifiquen que la información sea real.
Además, una modalidad que ahora están usando algunos estafadores, suplantan a prosperidad social, ¡No se deje engañar!.
Por lo cuál, atentos ¡No se deje engañar! Wintor ABC, en días pasados les comunico, cómo funciona la modalidad Suplantación de identidad (phishing).
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Primero, ante todo verifiquen bien la información, ¡No se deje engañar! nunca den codigos, ni datos a ninguna persona que los conctate, no den clic, en links que les lleguen, es mejor que se comuniquen ustedes mismos con las entidades bancarias.
Además, prosperidad social, reitera que el acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios. Cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal, ¡No se deje engañar!.
Por lo tanto, la entidad lanzó en meses atrás, una campaña para responder al aumento de intentos de estafa o robo de datos, en los que los delincuentes usan como excusa los programas de transferencias monetarias de la entidad. La campaña se llama “.gov.co o el sellito azul”: hace pedagogía sobre los canales de verificación de la información de los programas sociales.
Ingreso Solidario, No Maneja Inscripciones:
Para el programa, Ingreso Solidario no se maneja inscripiciones, se entrega una transferencia mensual a hogares que no reciben otra ayuda a través de programas del Estado.
No tiene inscripciones, registro a través de ningún medio, ni cobros por trámite. Los hogares son focalizados con herramientas como el Sisbén.
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Atención Comunidad Wintor ABC:
“Hay un grupo de personas haciendo fraude, e intentando robar cuentas o billeteras digitales, como Daviplata, Nequi, A La Mano, dale!, Movii y otras más”.
El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.
1. El día de ayer, una persona llamó a un familiar, haciéndose pasar por funcionario de la entidad Financiera, y que necesita validar ciertos datos ya que tiene un Ingreso Solidario acumulado de casi 1.2 millones de pesos, que si los quiere reclamar debe hacer ciertos pasos en la cuenta para poder retirarlos, !ojo! le habló con su nombre completo.
2. El suplantador le da seguridad a la persona y pues es creíble ya que tiene sus datos, seguido le dice que entre al cuenta y que dijite sus últimos dígitos del documento .
3. Le dice que le va a llegar un Mensaje de Texto al celular (SMS) con un código y que lo necesita para validar la información y seguir con el trámite.
4. Pide que le escriba por Whatsapp al número y que también le va a llegar por correo electrónico con dicha información, creando así más confianza pues tiene los datos.
5. El código que llega claramente es para que en el dispositivo del suplantador pueda abrir la cuenta, robar sus claves e ingresar y vaciar la cuenta rápidamente.
6. Cuándo ya el familiar se puso a pensar que puede ser fraude, pide un nuevo código, cambia la clave y me informa lo sucedido, se verifica con la entidad financiera y se confirma que es fraude.
NOTA: Por favor tenga mucho cuidado con sus cuentas o billeteras digitales, si te llaman o te escriben por Messenger, WhatsApp, u otra red social, no des ningún dato las entidades jamás te van a pedir sus códigos, mejor ve personalmente a la entidad; por esta vez el familiar se salvó, pero muchas personas si han caído en esta modalidad de fraude.
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Acontinuación les dejaremos todos los canales de atención que la entidad les comparte para conozcan cuáles son las líneas oficiales, ya que hay muchos pillos tratando siempre de robarles su información.
En la página de prosperidad Social siempre encontrarán los canales oficiales, como lo pueden visualizar en la captura: prosperidadsocial.gov.co/atencion-al-ciudadano/servicio-al-ciudadano