Colombia Mayor

Colombia Mayor, está en modo Pagos 4 ciclo Consulta Requisitos Aquí

Wintor ABC Acompaña a Adulto Mayor a Retirar y Confirma el Aumento de Subsidio Colombia Mayor $225 mil

Colombia Mayor, estos pagos, que están entregando en este mes, corresponde a la nómina de abril, si aún no recibes estos incentivos, consulta si eres beneficiario y tienes pagos disponibles aquí.

Por consiguiente, El Gobierno Nacional comunicó que destinó más de 141.000 millones de pesos para realizar el pago a los beneficiarios del programa adultoMayor a nivel nacional.

¿Cuándo iniciaron los pagos?

Deben estar atentos y consultar ya que desde el pasado 30 de mayo, iniciaron los pagos, y hay listados de alcaldías que han comunicado nuevos beneficiarios.

Entre tanto, los beneficiarios del programa hasta el próximo 13 de junio, tendrán plazo de cobrar sus incentivos, para esto disponen de los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada.

Por consecuente, Prosperidad Social confirmó el inicio del ciclo de pagos a los beneficiarios, a través de mensajes de texto. Es importante que, en el punto de pago, las personas mayores manifiesten la intención de cobrar estas transferencias monetarias, y cuándo reciban el dinero, lo cuenten delante del cajero.

Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al que le entregaron.

¿Cuales son los valores?

Así mismo, los beneficiarios reciben $80.000, cada mes, mientras siga en debate la reforma pensional que busca aumentar este pago a $223.000, aproximadamente.

Por otro lado, para tener en cuenta, en la ciudad de Bogotá, los beneficiarios reciben, en total $130.000, ya que por cofinanciación la Alcaldía Distrital entrega $50 mil adicional.

Ahora, los beneficiarios del incentivo que sean mayores de 90 años pueden recibir el pago a domicilio, si, así lo quieren y para este proceso, no es necesario que realicen solicitudes o trámites adicionales.

Por lo cuál, el operador de SuperGIROS, cuenta con la base de datos y los contactará.

Por lo tanto, es importante que actualicen la información de contacto, cómo dirección y teléfono, de ese modo puedan coordinar el pago, garantizar seguridad y evitar posibles fraudes o estafas, de personas que se aprovechan de la situación.

Además, el Departamento para la Prosperidad Social pide especialmente a los beneficiarios que tienen alguna discapacidad que actualicen los soportes (certificados), para cumplir con la normatividad.

Para esto, los participantes deben ir a las alcaldías municipales con la certificación emitida por las entidades de salud, y contactar a los enlaces del programa Colombia Mayor.

¿Dónde consulto si soy puedo acceder?

Del mismo modo, el adulto mayor se acerca a la alcaldía de su municipio con su cédula de ciudadanía en físico.

En la mayoría de los entes territoriales el trámite se realiza en la Oficina de Atención al Adulto Mayor, en la ciudad de Bogotá se adelanta en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social, antiguos COL, al igual debe estar atento y verificar con su alcaldía.

Para que el adulto mayor se inscriba debe cumplir con los requisitos, que requiere el programa:

1. Ser colombiano y haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

2. Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).

3. Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.