Devolución del IVA

Giro Extraordinario 2023, Subsidio Devolución del IVA “$240 mil”

Pagos pesos colombianos iva

Giro extraordinario para este 2023, del subsidio Devolución del IVA, anuncian enlaces del DPS, que vendrán pagos de $240 mil, $160 mil, aquí, Wintor ABC, en este boletín informativo quienes recibirán estos pagos y cuándo se estarían dando.

Es importante resaltar que en la plataforma del Departamento para la Prosperidad Social está en proceso de actualización de la información de los beneficiarios en preparación para el primer pago de 2023.

Este proceso implica que habrá diversos cambios en el estado de los hogares que forman parte del programa. Algunos hogares antiguos podrían pasar a un estado no vigente, mientras que otros podrían tener pagos acumulados pendientes. Además, se esperan la inclusión de nuevos beneficiarios.

Dada esta dinámica, es de suma importancia que los beneficiarios consulten el estado de su hogar en la plataforma correspondiente.

Mantenerse informado sobre la situación de su hogar es esencial para asegurarse de que puedan acceder a los beneficios a los que tienen derecho y evitar posibles inconvenientes.

Este es un paso fundamental para garantizar que este valioso apoyo llegue de manera oportuna a quienes lo necesitan.

Giro Extraordinario 2023:

La confirmación de que existen hogares con pagos acumulados de hasta $240 mil en la plataforma del DPS es una noticia alentadora. Esto indica que hay familias que cuentan con tres giros pendientes por cobrar y que podrán retirar su dinero.

En respuesta a esta situación, se ha anunciado la realización de un giro extraordinario en 2023, destinado específicamente a estos hogares con incentivos pendientes.

Este giro extraordinario representa un esfuerzo significativo por parte del programa para garantizar que los hogares beneficiarios reciban los fondos que les corresponden de manera completa y oportuna.

Este apoyo adicional puede tener un impacto sustancial en el bienestar económico de las familias y demuestra el compromiso continuo del gobierno en brindar un alivio a aquellos que más lo necesitan en momentos de desafío económico.

Transferencia monetaria Compensación de IVA

Según informan, que van a tratar, de realizar de manera más equitativa la entrega de estos incentivos, por tal motivo los hogares que no reciban ningún subsidio tendrán la oportunidad de recibir este beneficio económico, es por esto que las familias que salieron focalizadas para el Tránsito a Renta Ciudadana, Familias en Acción, o Colombia Mayor, entre otros, ya no recibirán el incentivo económico.

El operador de pagos, para este 2023, aún no está confirmado, anteriormente se entregó por SuperGIROS, y SuRED aliada, pero en la plataforma no se muestra actualizado el operador, asimismo se confirmó que este subsidio continuará en este año, consulte aquí los detalles.

Por lo tanto, es fundamental que todos los beneficiarios estén atentos y consulten regularmente la plataforma del DPS. Como se ha anunciado la inclusión de nuevos beneficiarios y la fecha de pagos aún está por confirmarse por parte de la entidad, es esencial mantenerse informado.

Tan pronto como se emita el boletín oficial con la información actualizada, estaremos atentos para comunicarles de manera oportuna todos los detalles relevantes.

Mantenerse al día con las novedades y cambios en los pagos es la mejor manera de asegurarse de recibir los beneficios a los que se tiene derecho y aprovechar al máximo este importante respaldo económico.

Consulten en la página oficial, que gradualmente irán cargando los beneficiarios, y para mayor información verifiquen directamente con DPS.