Atención familias, Wintor ABC y su equipo de trabajo, siempre tratándolos de orientarlos de manera fiable y segura, es importante que conozcan todos los canales de atención que Prosperidad Social dispone para los cuidadanos, se los dejaremos todos paso a paso para puedan consultar.
Teniendo en cuenta, que se acerca la última entrega de los incentivos del programa Ingreso Solidario, y todos los cambios que vienen para estas transferencias, además del nuevo grupo de familias que serán incluidas, es importante que consulten con Prosperidad social, si tienen pagos habilitados para cobrar en diciembre.
Ahora, los pagos para todos los beneficiarios de Ingreso Solidario, se estarían dando a apartir de la segunda semana de diciembre, confirmado por Prosperidad Social, a penas la entidad comunique la fecha de inicio de estos incentivos se las estaremos informando.
Por lo tanto, siempre se les recomienda a todos los hogares que se comuniquen con Prosperidad Social ante cualquier duda, es importante que validen sus giros, para que conozcan toda la información de manera directa con la entidad y así eviten caer en links falsos que les puedan robar sus cuentas.
¿Cuáles son las líneas para comunicarsen con Prosperidad Social?
Acontinuación les dejaremos todos los canales de atención que la entidad les comparte para conozcan cuáles son las líneas oficiales, ya que hay muchos pillos tratando siempre de robarles su información.
En la página de prosperidad Social siempre encontrarán los canales oficiales, como lo pueden visualizar en la captura: prosperidadsocial.gov.co/atencion-al-ciudadano/servicio-al-ciudadano
1. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
2. Línea Gratuita Nacional Prosperidad Social: 01-8000-951100
3. Mensajes de texto Oficial de Prosperidad Social:
Por Mensaje de texto y totalmente gratis, también pueden realizar la consulta: este es el único número oficial 85594 de la entidad.
4. Chat del whatsApp Prosperidad Social, este es el único número oficial.
WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
Bienvenido(a) al servicio de WhatsApp de Prosperidad Social, soy tu asistente virtual, por favor diligencia los siguientes datos para poder atender tus solicitudes.
Sigues todos los pasos: Debes colocar de respuesta, los números que correspondan, ejemplo; si tu documento, es cédula de ciudadanía, colocas 1. Y así continúas.
5. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota:
– Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
6. Video llamada con Prosperidad Social:
Bienvenido al Servicio de Videollamada
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M.
Llenan todo los datos y le das la opción de REGISTRAR.
7. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Bienvenido al Servicio de WebCallBack (Servicio de devolución de llamadas)
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
Llenan todo los datos y le das la opción de REGISTRAR.
8. Correos Oficiales de Prosperidad Social:
Debes enviar, correctamente la siguiente información:
Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y realizas la consulta según sea tu caso.
Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación, por ambos lados.
Correo electrónico: [email protected]
Correo electrónico:
Correo electrónico: [email protected]
Asunto: ejemplo; Ingreso Solidario – estados de mis pagos.
Otro ejemplo: Asunto: Ingreso Solidario – ¿qué paso con mis pagos?
Otro ejemplo: Asunto: Ingreso Solidario ¿Soy Beneficiario?
Página Oficial Prosperidad Social Ingreso Solidario:
También puedes consultar si eres beneficiario de ingreso solidario, en la única página oficial que dispone prosperidad social, pero aún no esta actualizada, estaremos pendientes para informarles a penas la actualicen: