El tiroteo registrado dejó 3 muertos y 5 víctimas graves que de momento son atendidas en un hospital.
Anoche un hombre inducido por razones desconocidas ingreso a la universidad de Michigan, Estados Unidos, donde causó una masacre dejando 3 muertos y múltiples heridos, para posteriormente suicidarse, esto según anunciaron las autoridades.
El tiroteo que ocasionó este hombre, dejó 3 víctimas fatales confirmadas por parte de la la policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter.
A este tiroteo en Estados Unidos a parte de las 3 víctimas mortales, se suman 5 estudiantes que se encuentran gravemente heridos y luchan en un hospital de la zona por lograr salvar su vida.
Lea también: ¡Hoy arrancan los 8vos de la Champions!: Cruces, dónde ver y horarios.
Informe del tiroteo.
El tiroteo inició dentro de las inmediaciones de un edificio de la MSU en la noche de este lunes, indicó Chris Rozman, subjefe de la policía del campus, quién también informó que los 5 heridos se encuentran en estado crítico.
El hombre siguió disparando a lo largo de todo el campus de la universidad, para posteriormente salir a la huida; lo curioso es que fue encontrado dentro del mismo campus con un tiro que él mismo se habría proporcionado en la cabeza, suicidándose.
“Realmente ha sido una pesadilla lo que vivimos esta noche. Nos alivia que ya no haya una amenaza activa en el campus”, declaró Chris Rozman.
La policía había divulgado previamente una foto del sospechoso, un hombre de color, de baja estatura, con zapatos rojos, chaqueta de mezclilla y gorra de béisbol.
Por otra parte la policía se negó a dar detalles de los heridos, ya que procuran mantener a salvo a los jóvenes heridos, ya que puede que se presente la actuación de algún terrorista que los pretenda lastimar.
La policía de momento se encuentra investigando, si el hombre que causó el tiroteo, tiene algún tipo de vínculo con la universidad o si fue algún tipo de caso aislado que se presentó por causales de terrorismo.
Angustia y caos, todo lo que se vivió.
Se publicaron videos en los que se aprecia el caos en el lugar. Estudiantes se chocaban mientras intentaban huir y otros gritaban “RUN” (en español, “corran”).
La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo que fue alertada de la situación. “Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la política en su cuenta de Twitter.
“Abracemos a la comunidad esta noche. Mantendremos a todos actualizados a medida que aprendamos más”, añadió.
La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.
Actualmente en el Parlamento de Estados Unidos se lleva una inmensa lucha que pretende prohibir definitivamente el porte de armas legal dentro del país.
Los movimiento anti armas exponen que todas estas tragedias que frecuentan la nación se podrían haber evitados si no hubiera porte de armas, pero “vale más el negocio multimillonario de las armas, que la vida de millones de ciudadanos”.
Los tiroteos en escuelas y universidades son alarmantemente frecuentes como parte de una ola más amplia de violencia armada en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego ha crecido en los últimos años.
De parte del equipo informativo de Wintor ABC nos escontramos rotundamente, en contra del porte de armas, ya que tener el acceso a estos artefatos incentiva al crimen, asesinato y sacariato, principales causales de inseguridad y rectractores de la paz en la sociedad.
Así mismo, nos solidarizamos con los estudiantes universitarios que tuvieron que vivir está tragedia, donde 3 personas fallecieron y 5 más resultaron heridas.