Este miércoles, en horas de la madrugada, se dieron a conocer las pruebas contundentes que llevarían finalmente a juicio a los dos estudiantes de secundaria de Iowa que mataron a su profesora de español el año pasado como represalia por recibir una mala calificación.
Los dos adolescentes, que en el momento del suceso tenían 16 años, están siendo juzgados y, según publica este miércoles la prensa local, su sentencia podría conocerse en los próximos días.
Jeremy Goodale y Willard Miller están acusados de matar a golpes con un bate de béisbol a Nohema Graber, maestra de 66 años de la escuela secundaria Fairfield (Iowa), que desapareció el 2 de noviembre de 2021. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en un parque local oculto bajo una lona.
Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en un parque local oculto bajo una lona.
Los dos jóvenes fueron acusados de homicidio en primer grado y conspiración para cometer este mismo crimen. Las autoridades decidieron que ambos debían ser juzgados como adultos teniendo en cuenta sus edades y las circunstancias del caso.
Testigos informaron haber visto la camioneta de la profesora salir del parque menos de una hora después de que ella llegara con dos hombres en el asiento delantero.
La camioneta quedó al final de un camino rural y un testigo luego recogió a los dos niños mientras caminaban hacia la ciudad por el mismo camino, dijeron los investigadores.
Además, un testigo proporcionó fotos a los investigadores de una conversación de Snapchat con Goodale que revela “las admisiones de Goodale de que actuó en concierto con otra persona para provocar la muerte de Graber”. El testigo dijo que Goodale hizo comentarios implicándose a sí mismo y también a Miller.
Ahora bien, el cuerpo de Graber fue encontrado en el parque al día siguiente debajo de una lona, en una carretilla y en traviesas de ferrocarril. Había sido golpeada hasta la muerte con un bate de béisbol, según los investigadores, y por si fuera poco, uno de los adolescentes se jactó del incidente en las redes sociales.
Al hablar con la policía, Miller confesó que estaba frustrado por los métodos de enseñanza de Graber y cómo su calificación en su clase estaba bajando su GPA.
“Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber, que conecta directamente a Miller”, afirman los documentos judiciales presentados por el fiscal del condado de Jefferson, Chauncey Moulding, y el fiscal general adjunto de Iowa, Scott Brown esta mañana.
Graber, de 66 años, había sido profesora de español en la escuela secundaria Fairfield desde 2012, según el sitio web de la escuela.
“Conocer a Nohema era amarla, era el tipo de persona que toda comunidad anhela tener entre ellos y fuimos bendecidos de tenerla en nuestras vidas” (…) “Vivió para sus hijos, su familia y su fe. Sus próximas prioridades eran su trabajo como educadora y los niños a los que enseñaba, su parroquia local y la comunidad de habla hispana en Fairfield”, , dijo la familia de Graber en un comunicado después de su muerte.