De momento se desconocen las víctimas del hecho que acabó con la vida de los cachorros en Envigado.
Actualmente el grupo especializado de la Fiscalía contra el maltrato animal ya está frente al caso, recogiendo las debidas evidencias para lograr esclarecer los hechos.
El fatídico suceso ocurrió en el barrio La Magnolia de Envigado, donde los trabajadores del relleno sanitario quedaron atónitos al ver dos perros tirados junto a una pila de basura. El acto levantó desidia total entre la comunidad.
Los ciudadanos de la zona dicen desconocer al causante o los causantes de esta lastimosa obra donde se le quitó la vida a un par de cachorros.
Según información de los testigos el fuerte olor a “mortecino” fue lo que permitió encontrar a los cachorros el día lunes en horas de la tarde. Según un informe no oficial, de la policía los caninos estarían muertos desde el domingo en la madrugada.
Los dos cachorros tienen el rasgo particular de que su pelaje es de color negro y ambos fueron abandonados uno al lado de otro, en la parte posterior del relleno sanitario.
Declaraciones sobre los cachorros.
Ante la tragedia informó Nicolás Arenas, secretario de Medio Ambiente de Envigado, que la Fiscalía se encargará de determinar el causal de la muerte de los cachorros y encontrarán a los responsables para que paguen por la maldad de sus hechos.
Aún no sabemos las causas de la muerte de los perritos; ya se le informó al Grupo Gelma de la Fiscalía para que inicien las investigaciones permanentes y determinen las causas de la muerte”
Nicolás Arenas, secretario de Medio Ambiente.
De momento los cadáveres de los perritos fueron trasladados a la Unidad Forense Veterinaria de la Universidad Remington.
Por ahora se está a la espera de los causales que determinen el porqué de esta tragedia y se trabaja de la mano de las cámaras aledañas para recolectar información que permita encontrar más evidencia.
El equipo informativo de Wintor ABC, rechaza todo tipo de acto violento o dañino que atente contra la vida de nuestros animales, cuidemoslos y protejamoslos. Les deseamos un muy buen día.