Mañana 22 de febrero iniciará el paro de taxistas en las principales ciudades del país.
De inició el Ministerio del transporte, ya lanzó el comunicado donde manifiesta su clara intención de reunirse hoy 21 de febrero con el gremio de los taxistas, para de esta manera evitar una manifestación masiva, que puede recaer en actos de protesta prolongados.
Es de tal forma, que el motivo de este nuevo paro nacional que se realizará el 22 de febrero, obedece a que el gremio de los taxistas indica que el gobierno, no les ha cumplido con les ha cumplido con los acuerdos de la última protesta.
Razón por la cual todo el gremio a nivel nacional ha votado por realizar manifestaciones en las principales ciudades del país como: Cartagena, Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Armenia, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Chocó.
Marchas en Bogotá.
La capital del país será el epicentro de las marchas, de tal forma será el lugar donde más puntos de encuentro habrá, con un total de 9 puntos de partida establecidos, que son los siguientes.
- Avenida Cali con calle 26.
- Inmediaciones del Aeropuerto el Dorado.
- Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad.
- Calle 80 en la salida hacía Siberia.
- Calle 13 en el reconocido sector de El Playón.
- Monumento de Banderas.
- Portal Tunal.
- Portal del 20 de Julio.
- Portal del Norte.
¿Por qué protestan los taxistas?
En un comunicado inicial expuesto por el gremio de los taxistas, se indica que el malestar general, es a causa de que el gobierno en curso no ha cumplido a cabildo con los acuerdos que se ha venido trabajando desde administraciones anteriores.
“Se ha evidenciado la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional, las alcaldías municipales y las secretarías de movilidad frente a las solicitudes realizadas desde hace varios años, pero desde el 2022 se han acrecentado nuestras dificultades” Gremio de Taxistas.
Así mismo demuestran una enorme preocupación, que aseguran que de su sustento, depende más de 1 millón de familias, que ven cómo sus ingresos penden de un hilo, con las enormes oleadas de informalidad y las crecientes plataformas virtuales que se ha mostrado supremamente competitivas.
Es así, que los 3 principales pilares de las protestas son: el alza en los precios del combustible, el aumento del transporte ilegal e informal y el proyecto de ley del Régimen Sancionatorio.
Por su parte ya el ministerio de transporte, ha instaurado mesas de diálogo para este 21 de febrero donde pretende apaciguar las exigencias de todo un gremio inconforme y sediento de respuestas acompañadas de acciones contundentes.
En el comunicado, el Ministerio citó a los representantes del gremio de manera virtual y presencial en las instalaciones de la entidad a las 2:00 p. m., para dialogar con los ministros de Trabajo, Transporte, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología.