Terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía.
A dos semanas del terremoto que sacudió a Turquía, dejando más de 42.000 muertos, el día de hoy un nuevo sismo sacudió el sureste del país, causando un enorme pánico y estremeciendo a sus ciudadanos.
El nuevo terremoto sacudió la provincia Turca de Hatay, con una densidad sísmica de 6,4 grados en las escala de Richter.
El fuerte temblor presentado el día de hoy tuvo como epicentro la región de Uzunbag, en la frontera de Turquía con los países Siria y Líbano.
De momento aún el gobierno de estos 3 países no se ha reportado, sin embargo, si se comenta, que a los estragos ya presentados, se han sumado nuevos derrumbes y agitaciones extendidas.
En base a estas nuevas agitaciones sísmicas, se le ha recomendado a los ciudadanos, no estar cerca de edificaciones altas y realizar movilizaciones a las zonas indicadas para el correcto resguardo, ya que con esto se pueden evitar más víctimas letales.
De igual forma, las autoridades han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo.
Ya en Beirut, capital del Líbano, cientos de habitantes evacuaron los edificios tras el fuerte temblor, ya que en base a la experiencia de Turquía se desea prevenir cualquier tipo de catástrofe.
Este terremoto de magnitud 6,4 representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.
- Lea también: Una Joven polaca asegura ser Madeleine McCann, desaparecida hace 15 años misteriosamente.
Cifras tras 2 semanas del terremoto.
Las autoridades de Turquía informaron este domingo 19 de febrero, que el total de decesos causados por los terremotos del 6 de febrero llegaron en el país a 41.020, una cifra que eleva a 47.000 el total de fallecimientos si se suman los 5.900 que perdieron la vida en Siria.
Según los datos del Ministerio de Urbanismo de hoy, la provincia con mayor nivel de destrucción es Hatay, en la costa mediterránea, con 30.000 edificios derruidos o inservibles, seguida de Kahramanmaras, con 22.000 edificios derrumbados, Malatya, con 16.000, Gaziantep, con 15.000 y Adiyaman, con 13.000 derrumbes.